Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
POLÍTICA

Los gobiernos de Cuba e Irán negocian nuevos acuerdos en La Habana

Funcionarios de los gobiernos de Cuba e Irán celebran desde este lunes en La Habana la décimo sexta sesión de la Comisión Intergubernamental para analizar las relaciones económicas y comerciales, así como para negociar y firmar varios acuerdos, informó la página oficial de CubaMinrex.

El ministro iraní de Salud y Docencia Médica, Hassan Qazizadeh Hashemi, preside la delegación iraní que asiste a la reunión, en la que la parte cubana está encabezada por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, precisó la nota de la Cancillería de la Isla.

La Comisión Intergubernamental, que se prolongará hasta el próximo miércoles, no se reunía desde septiembre de 2011, según un reporte de EFE.

Unos 30 funcionarios y empresarios de los sectores estatal y privado integran la comitiva del país islámico y tienen previsto sostener encuentros con representantes de organismos e instituciones cubanas involucradas en las relaciones económicas y comerciales bilaterales, agregó la nota.

Las reuniones conciernen a sectores "como la salud, la energía, la agricultura, la educación superior, el deporte, el científico y el jurídico", indicó.

Además, durante su estancia en la Isla el ministro iraní "desarrollará un programa colateral que incluye entrevistas con otras altas autoridades cubanas y visitas a lugares de interés científico y cultural".

En septiembre del año pasado, el presidente iraní, Hasán Rohaní, realizó una visita oficial a Cuba durante la cual se reunió con Raúl Castro y firmó un acuerdo de cooperación en los sectores de salud, educación e investigación.

Esa visita estuvo precedida por otra del canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, quien también se entrevistó con el general, junto al que reafirmó el interés mutuo de ampliar las relaciones bilaterales en los sectores económico, comercial, financiero y de cooperación.

El estrechamiento de los lazos entre ambos gobiernos también se produce en un momento en que La Habana busca alternativas para garantizar un suministro estable de petróleo, dado que la crisis en Venezuela ha provocado una importante reducción en el volumen de crudo subsidiado que ese país garantizaba a su aliado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Ok...¡Cómo no...? ¡MÁS TERRORISTAS A SOLO 90 MILLAS! ¡ESTO LE ZUMBA EL MANGO... LEER COMENTARIOS "COMUNISTAS" EN ESTAS PÁGINAS... ¡AAAAH! ¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN! ¡SÍ QUÉ BUENO... EN ESTOS WEBSITES...! ¡PERO EN CUBA TE TIENES QUE METERTE LA LENGUA EN EL TRASERO...! (LOS ESPAÑOLES DICEN "CULO") Jejejejejjejejejeje....

Imagen de Anónimo

Cuba le puede triangular la elaboracion de pasaportes iranies, sacando una mordidita claro y convirtiendo a todos los iranies en venezolanos, y aquellos les entrenan en las ultimas tecnicas de lapidacion en publico a las brigadas de respuestas rapidas. Negocio redondo

Imagen de Anónimo

Puede ser un buen intercambio,Cuba envía médicos,aunque Irán tiene bastantes médicos desempleados y Irán envía grúas a Cuba para colgar dicidented en las esquinas.