Jueves, 23 de Noviembre de 2017
18:48 CET.
AVIACIÓN

JetBlue reduce la capacidad de sus vuelos a la Isla

Todas rutas de la aerolínea JetBlue a la Isla comenzarán a ser cubiertas por aviones más pequeños a partir de mayo y tendrán una reducción de plazas de unos 300 asientos por día, según informa ThePointGuy.com.

Hasta el 2 de mayo, JetBlue tendrá un Airbus A321 de 200 plazas programado en sus rutas de Nueva York, Orlando y Fort Lauderdale a La Habana. Estos aviones serán sustituidos por el Airbus A320 de 150 asientos.

Los vuelos desde Fort Lauderdale a Santa Clara, Camagüey y Holguín, por su parte, cambiarán el A320 de 150 asientos al Embraer E-190 de 100 plazas.

Entre las seis rutas, la reducción alcanzará 300 asientos menos por día.

El cambio entrará en vigor cerca del comienzo de la temporada alta de viajes de verano.

JetBlue es la segunda aerolínea que reduce la capacidad en vuelos a Cuba, y probablemente no sea la última.

En diciembre, American Airlines redujo la capacidad de sus vuelos a la Isla.

Con tantos asientos vacíos en estos vuelos, las tarifas aéreas a Cuba han permanecido baratas.

JetBlue fue la primera aerolínea estadounidense en hacer un vuelo comercial a Cuba en 55 años el pasado agosto.

Hubo mucha emoción de aerolíneas, líneas de cruceros y operadores de transbordadores sobre las rutas entre Estados Unidos y Cuba. El problema es que los viajeros no reservan tantos viajes a la Isla como se esperaba.

Parece que las aerolíneas sobreestimaron la popularidad de Cuba entre los turistas estadounidenses, concluyó ThePointGuy.com.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de El Mongo

Anonimo 00:25: Una semana en Paris y Roma por "un poquito mas" de $600? Yo que soy un Mongo te digo que es un disparate. El dia te sale a casi $600 en Paris o Roma, cualquier hotel te sale en $200-$300 la noche y cada comida en unos $50, mas transporte y entretenimiento cuenta $100. Ah, y el boleto aereo, no esperes volar por menos de $600 en temporada baja, el resto del tiempo mas de $1000.Como dice 23:10 los precios atraen y muchos americanos no van otros si, como hace rato ya los canadienses y de otras nacionalidades o es que crees que los 4 millones de turistas extranjeros que van a Cuba son extraterrestres o Mongos?

Imagen de Anónimo

jajajajajajajajajaja, jajajajajajajajajajajaja, jajajajajajajajajajaY la gente de Engage Cuba y Cafe????

Imagen de Anónimo

El problema es que para el turismo pesetero, la forma que narra 23:10 CET puede que resulte pero para un turismo de más categoría que, si va a pagar por un hotel de 5 estrellas espera el confort y servicio de uno de 5 (y no de uno de apenas 3 al precio de 5), ese turista, que no es bobo, paga las novatadas… pero no repite... y la voz se corre…

Imagen de Anónimo

23:10 ¿Y dónde hay tanta insalubridad como en Cuba? ¿O no cuenta coger un paludismo, el cólera, un sida, una tuberculosis, sarna, parásitos intestinales, etc? Allí no se recoge la basura, las alcantarillas se desbordan y andan por el medio de la ciudad las heces fecales apenas cae un aguacero, y sin él. Cuba vive en la Edad Media. Así que bájate los humos. Yo me paso una semana en París, Roma o Londres por un poquito más, pero a sabiendas del suelo que piso. Cuba es una cochanbre. Una podredumbre. 

Imagen de Anónimo

Maravilloso, corazón, maravilloso. Era lo que esperaba. Me lo decían los cálculos. La gente empezó a ir por curiosidad. Pero Cuba de ahora no es París. Allí no se regresa. Estoy felicísimo. Y ahora que está ardiendo La Habana, más todavía. Bravooooooooo. Me alegro infinitamente. Menos entrada para la tiranía. Espero que Trump, además, les apriete las tuercas. Qué los cubanos se las sientan, a ver si, carajo, no van a rebelarse.

Imagen de Anónimo

Anonimo 19:54: Es real lo que dices que son los cubanoamericanos los que mas podrian contribuir, sobre todo si quitaran los precios maquivelicos de las renovaciones de pasaportes; pero muchos americanos van mas de una vez. No se quedan en hoteles los cuales tienen mala calidad y estan caros: se quedan en casas particulares ($20 la noche en ciudades del interior/ $50 en La Habana y Varadero x habitacion) y comen en paladares ($5 x persona en el interior y unos $10 en los de mas lujo o zonas turisticas) Lo cierto es que con estos precios: por unos $50 por dia que incluye 3 comidas, entretenimiento y habitacion toda una semana sale en $350 mas $150 de boleto aereo y $50 de visa toda una semana de vacaiones sale en unos $500-$600 x persona. Buscame un destino que cueste esto?

Imagen de Anónimo

Posiblemente y muy a su pesar, permita raúl castro que el cubano pueda ir con pasaporte americano. Raro que no se haya dado ya cuenta de que puede contar con la desvergüenza de los cubano que regresan a ga$tar$e las vacaciones al mismo país de donde a duras penas escaparon.

Imagen de Anónimo

Los norteamericanos curiosos van a ir una vez y punto. El resto leera los comentarios en Tripadvisor u otros sitios similares y optara por otro destino. Los que van a mantener la industria turistica a la larga seran los exiliados pero mientras no quiten la absurda regulacion del pasaporte que no esperen un real despunte.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

17:48 Bueno, los que estan pidiendo agua por señas son ellos, no es Trump. A Trump el problema cubano le debe parecer insignificante. Lo que queda es la historia de un drama real; pero ya los actores estan fuera del escenario. Lo que necesita Raul y sus acolitos es "fula". Que permitan entrar con pasaporte americano y algo van a ganar. 

Imagen de Anónimo

El papalote se va, se va, se va... y se fue a bolina.