Sábado, 18 de Noviembre de 2017
16:19 CET.
COREA DEL SUR

Compañías surcoreanas podrían introducirse en el mercado energético de la Isla

Seúl potenciará su cooperación en materia de energías renovables con La Habana como parte de un programa de intercambio tecnológico adscrito en la Isla, indicó este lunes el Ministerio de Planificación Estratégica y Finanzas de Seúl, según reporta EFE.

Representantes de ambos países se reunieron en el marco de un fórum surcoreano-cubano en el que analizaron vías para potenciar la introducción de compañías de Corea del Sur en el mercado energético de la Isla, según informaciones recogidas por la agencia local Yonhap.

El evento celebrado forma parte del Programa de Intercambio de Conocimientos (KSP, por sus siglas en inglés) de Seúl, iniciado en 2004 para promover la cooperación y el intercambio tecnológico entre organismos legislativos de diversos países en vías de desarrollo.

El programa surcoreano-cubano empezó en 2015 a raíz del deshielo en las relaciones entre Washington y La Habana bajo la Administración de Barack Obama.

Sin embargo, la iniciativa se ha visto limitada por la ausencia de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Seúl y La Habana mantienen rotos sus lazos diplomáticos desde 1959 debido principalmente a la alianza histórica, política e ideológica entre los Castro y el régimen de los Kim en Corea del Norte.

El país asiático y el caribeño dieron un paso en la normalización de sus relaciones en mayo del año pasado, cuando las cámaras de comercio de ambas naciones firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para compartir información relativa a los negocios, realizar intercambios entre sus delegaciones y organizar foros conjuntos.

Además del interés de Corea del Sur en materia energética, el país también considera que "Cuba es un mercado potencial en los negocios médico y turístico en el continente americano", indicó el Ministerio de Planificación Estratégica y Finanzas de Seúl de acuerdo con Yonhap.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Todo esto es propaganda nada más lleguen a la Isla y comiencen los negocios con el régimen salen corriendo, mira los negocios de cruceros, las aerolíneas americanas mucha ruido y pocas nueces ya están cortando los vuelos, empresas que desfilaron el año pasado no han regresado, todo es una farsa y los cubanos siguen jodidos.