Viernes, 24 de Noviembre de 2017
08:12 CET.
Sucesos

Un incendio deja cuantiosos daños en una tienda en divisas del Barrio Chino

Un incendio dejó este domingo cuantiosos daños en la Tienda Panamericana Feria de Rayo, en el Barrio Chino de La Habana, reporta el diario 14ymedio.

El local en divisas de la corporación CIMEX, ubicado a pocos metros de la céntrica esquina de Zanja y Dragones, comenzó a arder después de la 1:00 de la tarde y los bomberos necesitaron más de dos horas para sofocar las llamas, indicó el reporte. El siniestro se saldó sin pérdida de vidas humanas y sin lesionados.

El fuego, que se dispersó con rapidez, afectó siete departamentos, entre ellos los dedicados a electrodomésticos, perfumería, peletería, prendas de vestir, canastilla, boutique y la cafetería, localizada en el interior de la tienda, precisó el diario.

Yudith González, trabajadora de la Feria, especuló que la causa del siniestro podría ser "un cortocircuito en un tomacorriente en una de las paredes de madera".

Una vecina de Rayo 116 declaró que "el humo cubría toda la zona" y añadió que, asomada a su balcón, vio cómo "los cristales del frente de la tienda estallaron y algunos trozos llegaron hasta la calle".

Hasta el lugar del incendio, en el densamente poblado municipio de Centro Habana, llegaron varios altos oficiales del Ministerio del Interior y directivos de CIMEX.

Desde los edificios más cercanos, numerosos vecinos filmaron las llamas con sus teléfonos móviles, una práctica cada vez más común entre los cubanos.

"Tremenda candela… y en la parte de la ropa, qué casualidad (…) Esa gente se va a dar una clase de escachá… estaban haciendo un inventario y toda esa historia", se escucha decir a un hombre en uno de los vídeos.

Muchos cubanos especulan que los incendios que ocurren en tiendas en divisas son provocados para tapar robos.

"Y esto ahorita va a coger candela también", añade el hombre en el vídeo, en el que se escucha a otras personas expresar preocupación por la cercanía de las llamas.

Después de apagar el fuego, los bomberos comenzaron a colocar en la vía pública desde lavadoras calcinadas hasta otros electrodomésticos ennegrecidos por el humo, indicó 14ymedio.

Aparatoso incendio en una tienda en el Barrio Chino

El fuego devastó varios departamentos. Los bomberos tardaron más de dos horas en sofocarlo. (PAPARAZZI CUBANO/ CUBAMAX TV)


El vídeo contiene palabras obscenas. Se publica por la información que aportan las imágenes, grabadas por vecinos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Los de la UCI trabajando tiempo corrido, extrahoras, para evitar lo que la gente sabe: que La Habana ha empezado a arder. Abajo el comunismo. Fuego, cubanos. Fuego, carajo, para que aquello se acabe de caer.Ah, qué alegría, por tu madre.

Imagen de Anónimo

En los próximos días, que los bomberos estén preparados en:- Paseo- Comodoro- 5 y 42- 3 y 70Hay que seguir tapando los robos.....

Imagen de Anónimo

Dejen de robar, caballeros!

Imagen de Anónimo

Pero está siendo más común en Cuba que en otros lados, esto del incendio. El gobierno, como siempre, se empecina en perseguir al que piensa distinto, y si el Sexto pone un grafiti merdero, hay 25 chivatos para saber a qué hora fue, que hace la familia y si los vecinos son o no revolucionarios.Un país así, no avanza. Uno trabaja y cinco (chivatos) hacen que trabajan.Se roba en las TRD y roba el gobierno. No puede ser que los yernos de RC estén llenos de billetes y el Tony Castro cargue un yate con mujeres y guardaespaldas, como si fuera lo más normal del mundo......... viviendo en un país que el salario medio es de 20 dólares mensuales.

Imagen de Anónimo

La misma tactica como en cualquier lugar del mundo, robo y despues quemo!!!!.

Imagen de Anónimo

La misma tactica como en cualquier lugar del mundo, robo y despues quemo!!!!.

Imagen de Anónimo

Triste y Realmente es asi ANO 15.47, Ahora una duda, el socio del video el PAPAGALLO de CUBA MAX, Esa no es la agencia que esta aqui en Hieliah, patrocinadora de Egmundito Garcia, de todas formas buen trabajo de CUBAMAX, hace falta que Generacion XY, baje del 18 piso y trabaje mas en la comunidad habanera y de a un lado lo que dice el rancio de Granma y sus satelites..

Imagen de Anónimo

Mira que hay aquí gente de la UCI, tratando de "apagar del fuego" de la verda. Demasiados fuego ahora que la gente no puede salir de la cárcel cubana. Eso solo tiene un nombre: sabotaje. No es coincidencia. Esos, estoy seguro, son sabotajes. Y seguirán aumentando. Hasta que arda Troya. Me la juego al canelo.

Imagen de Anónimo

Creo que publicar el video sin editar, por parte de DDC, es correcto; las indecencias, la falta de educacion, y la chusmeria de una gran parte de las nuevas generciones de cubanos, no debe limitar la informacion.

Imagen de Anónimo

DTI de Hialeah !!!Siempre que pasa igual, sucede lo mismo, ya la administracion y los Jefuchos, habian Robado tanto, que hay que Prenderle Fuego a la Tienda para ocultar los Faltantes, no es la Primera, ni va a ser la ultima !!!Ojo Companeros del DTI de La Habana, ni registren, que ahi, hay algun companero nuestro, dejen las cosas como estan, Un Inventario, Nuevo Surtido y Pa'lante!!! MATEN QUE DIOS PERDONA !!!