Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
17:49 CET.
Sociedad

Una cubana podrá viajar a España tres años después de que el consulado en La Habana se lo negara

Archivado en

Una cubana podrá viajar a Madrid para pasar unas vacaciones con su hermana, tres años después de que, con los billetes ya comprados, el consulado español en La Habana se lo negara.

Según informa la Cadena Ser, el Tribunal Supremo de España ha decidido revocar la decisión del consulado español en La Habana de denegar el visado por 60 días a la mujer en 2014.

En ese momento, el consulado consideró que existía riesgo de que la mujer se quedara en España, pero la Justicia española lo ha rechazado, teniendo en cuenta su "arraigo familiar y laboral" en Cuba, donde trabaja como bibliotecaria en Pilón, Granma.

Según la sentencia del Tribunal Supremo, el consulado español en La Habana le denegó a la mujer en el verano de 2014 un permiso de estancia corta tipo C para un viaje de 60 días a Madrid al "no haberse podido establecer su intención de abandonar el territorio de los Estados miembros [de la Unión Europea] antes de que expire el visado"; es decir, por sospechar que no pensaba regresar a Cuba.

Su hermana interpuso recursos que estimaron el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el Supremo.

Según Cadena Ser, con esta resolución firme en la mano, la cubana ya puede solicitar un visado con garantías de éxito y visitar a su hermana durante dos meses, aunque será tres veranos después de haber comprado los billetes.

El caso de las hermanas ha sido llevado por el abogado Pedro Fernández Bernal. Las cubanas no han sido identificadas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

La culpa es de PODEMOS.

Imagen de Anónimo

España no se baña!

Imagen de Anónimo

Es real, son perros groseros los funcionarios de la Embajada española en la Hbana, ese estilo es viejo.Al final las visas se venden y la gente va a españa, ademas se quedan...eso de negar visa es estimi¡ular la ix¡zquierda, no se si seguira una consul, que ni atiende las reclamaciones....muy bien por el trin¡bunal....

Imagen de Anónimo

Yo quisiera cuando la involucion terminé y todo el que ha trabajado y sido explotado en esos hoteluchos espanoles o de donde sea les pongan demandas por explotacion y esclavismo eso es lo que todo esclavo cubano debe de hacer.ademas de las muletas que deberian pagar POr haber comerciado y puesto negocio en terrenos robados a sus propietarios originales.en el futuro si quieren playas y sol tendran que mudarse a Africa. Lo 

Imagen de Anónimo

Al de las 23:58, ¿Fuimos? En Cuba hubo esclavitud, hasta el siglo XIX, tú no fuiste esclavo de nadie (excepto de los Castro). Y tus abuelos, si eran españoles, tampoco lo fueron.Que ignorancia y resentimiento se destila aquí, en general.

Imagen de Anónimo

EL CONSULADO ESPAÑOL ADVIERTE CLARAMENTE QUE NO SE DEBEN COMPRAR LOS BOLETOS AEREOS HASTA TANTO NO SE OTORGUE EL VISADO.

Imagen de Anónimo

Las cosas de España...miren cuanto lío con esta mujer...y sin embargo se inventaron lo de la memoria histórica tratando de llenar a ses país de cederistas y agentes y aunque muchos no han venido o se marcharon a USA ...si se le han colado agentes de inteligencia comunistas por todo el pais...de hay se han  beneficiado los de Podemos....claro el exilio cubano en España es débil...ya es para que hubiesen logrado al menos un programa de asilo político en la embajada española en Cuba o cualquier otra cosa. Angel( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Oye, el de la 01:05... mira que escribes mierdas... ademas tienes cero en redaccion... 

Imagen de Anónimo

Perdónenlo!!!! ... el de 01:05 goza de una ignorancia supina sobre cómo funcionan las embajadas y consulados.

Imagen de Anónimo

Estos españoles son algo serio, cuando quise ir a España en los finales de los 80's era residente de los EU y cuando fui al consulado de España a pedir la visa no me la quieran dar tuve que presentar documentos financieros, etc, y cuando me dieron la visa  era con una sola entrada y salida en España no podía ir a otro país en Europa y regresar a España, pero lo más fuerte fue que me pusieron en la carta de la visa ... " Apatrida" me consideraron sin patria por vivir legal en los EU, todavía guardo esa carta, mi familia de origen de España. Me trataron un sin patria, Cínicos!