Domingo, 24 de Septiembre de 2017
00:06 CEST.
Política

La 'obra más reclamada' de 2016 fue una biografía de Raúl Castro, dice el Gobierno

El libro Raúl Castro, un hombre en Revolución, biografía autorizada del general escrita por el ruso Nikolái Leónov, fue "la obra más reclamada" y más vendida de 2016, dice el estatal Instituto Cubano del Libro (ICL), que ha dado al autor el Gran Premio del Lector.

Leónov, un exoficial de la KGB, es amigo de Raúl Castro desde hace décadas. La biografía se presentó por primera vez en Cuba en julio del 2015, durante una sesión especial de la Asamblea Nacional del Poder Popular, aunque su lanzamiento editorial tuvo lugar durante la Feria del Libro de 2016, reporta EFE.

El ICL dijo que el galardón fue concedido "tras un estudio realizado en las librerías de la Isla", reportó la televisión estatal, aunque no precisó el número de ejemplares vendidos ni qué otros aspectos incluyó el estudio.

Cuando se puso a la venta, el libro, de 482 páginas, costaba 30 pesos moneda nacional.

Leónov, también coautor de Fidel Castro: biografía política, es un teniente general retirado, doctor en Ciencias Históricas y profesor del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú. Conoció a Raúl Castro en México en la década de los 50.

El libro sobre el general incluye una cronología con las fechas más importantes en su vida, así como más de 80 fotografías, algunas inéditas.

Según el ICL, otras de las obras más vendidas en Cuba el año pasado fueron Lo que yace a través del mar, La piedra de rapé y Las campanas de Juana la Loca.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Esa manito izquierda tan partida sobre su mejilla!!!El general en su laberinto de borracheras, la loca Raul!!!!!

Imagen de Anónimo

Siempre igual........ Los libros más vendidos son sobre FC o RC........Tremenda m....a lo que se escribe en Cuba. Y quieren hacer creer que hay una clase dirigente culta y abierta, con perfil intelectual.Un familiar mío trabajaba con Abel Prieto y un día fue a la casa. Cuando vió la biblioteca, estaba llena de libros que jamás se ven en Cuba, por lo que le preguntó a AP donde los compró. "No se...... son libros regalados que ni tuve tiempo de leer ni el título......". Descarado.Así viven los censores. Así viven los comisarios políticos.

Imagen de Anónimo

de verdad que el(la) de la foto esta flojita flojita.

Imagen de Anónimo

Bueno a lo mejor en este libro sale a relucir lo de su amante mulato, su enamorado que fue su guardaespaldas o algo asi.El rio siempre sonando con las mariconerias de Raul Castro y ahora veo la portada de este libro y no me queda la mas minima duda, es un general con cara de Magdalena.Raul Castro no confunde a nadie, eso de borracha toca huevos es cierto al cien por ciento.......

Imagen de Anónimo

Si el cenicero en jefe ve la foto de portada le diría al hermano eso tan famoso de M.....zón.

Imagen de Anónimo

Lo único que le falta es una amapola (Mar Pacífico) roja detrás de la oreja derecha, porque ya está el resto. Imagínense la foto así.

Imagen de Anónimo

En la foto de la portada la Raúl tiene pose de quinceañera. La verdad es que no hay fotógrafo que le pueda esconder la pluma.

Imagen de Anónimo

La pose del general para la caratura del libro es totalmente afeminada. Generala sin bigotes con cara de Magdalena.Que te compre el que no te conozca vieja asesina y criminal. Borracha toca huevos, hasta tus manecitas son alitas embarradas de sangre.......................

Imagen de Anónimo

Como Fidel y la Religion?

Imagen de Anónimo

Si me aseguran que el papel es bien fino compraré uno y así reviviré mis días de la escuela al campo.