Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
Turismo

Un catamarán llamado Cayetana paseará turistas por el litoral habanero

Un barco catamarán llamado Cayetana comenzará próximamente a ofertar paseos por el litoral de La Habana a los turistas que visitan la capital cubana, anunciaron este viernes empresas náuticas de Cuba y España encargadas del proyecto, reporta EFE.

Las operaciones de la nueva embarcación recreativa promocionadas bajo el nombre "Los albatros de La Habana" estarán a cargo de la empresa estatal cubana de Marinas y Náuticas Marlin S.A., perteneciente al Ministerio del Turismo, y la española Logisprint.

El catamarán Cayetana, con capacidad para transportar a 100 pasajeros, tendrá cinco salidas diarias con animación bilingüe (español-inglés) durante el recorrido que comprenderá desde la zona más antigua de La Habana hasta el otro extremo, explicó el director de la empresa cubana Marlin, Francisco Díaz.

El funcionario aclaró que en momentos de malas condiciones meteorológicas, el barco solo navegará en el interior de la bahía habanera, según la agencia estatal Prensa Latina.

Este nuevo negocio responde a una demanda de los turistas que llegan a La Habana, quienes además de disfrutar de la vista que ofrece desde el mar, también podrán conocer la historia de la ciudad y apreciar de mejor manera su arquitectura, dijo el titular de Logisprint, Santiago del Río.

Marlin S.A. vende servicios como pesca deportiva, buceo, paseos, excursiones y organiza el torneo de pesca de la aguja Ernest Hemingway.

Su contraparte, Logisprint, es una importadora y exportadora española de medios náuticos, que desde hace varios años tiene negocios en asociación con compañías estales cubanas en el sector de la recreación marinera.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

13:48Eso me pregunté al ver el nombre del catamarán teniendo en cuenta la reciente visita de la Duquesa de Montoro. 

Imagen de Anónimo

Averigüen los vínculos con la Casa De Alba. Podrían sorprenderse...

Imagen de Anónimo

?Y los cubanos con residencia en el exterior podrán subir en el botecito o será un nuevo capítulo del eterno aparatheid contra los nacionales? El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Lo que ocurre es que los katamaranes que van a la Isla de Pinos cobran en CUP y el de  los turistas en CUC, ahí está el negocio, y a los pineros..., que los parta un rayo. El famoso socialismo cubano es para una casta, no para los cubanos de "a pie"

Imagen de Anónimo

Asi pueden ver las ruinas de La Habana desde lejos. ja. ja. ja!!!!!

Imagen de Anónimo

Caballero que clase falta de respeto... De los 3 katamaranes que viajan a la Isla de la Juventud hay DOS desde hace meses fuera die servicio..El tercero Solo funciona con un motor porque el otro está fundido y el viaje que normalmente Dura 3 horas pues ahora Dura 6....Para pasear ha turistas si hay catamaran..Y para embolsillarse los dolares estàn los comunistas siempre dispuestos....ESTA comprobado que No le interesa para nada el pueblo.

Imagen de Juan

11:53 CETY no solo eso. Si un cubano de la isla tratas de subirse en el barco lo discriminan. Se quedaron chiquito con los sudafricanos blanco cuando aquel país practicaba el apartheid.

Imagen de Anónimo

Interesante "atraccion" turistica justo despues que eliminaran la ley de "pies secos, pies mojados"... o sea, no hay motivacion alguna en llevarse el katamaran. 

Imagen de Anónimo

le ronca los cjs que no exista una empresa cubana que no tenga que aliarse a alguien para culaquier cosa, hay que repartir la ganancia, se vende el pais como nunca antes y despues critican a los trabajadores indios, no han convertidos en imvalidos en todas sus expresiones.