Viernes, 24 de Noviembre de 2017
01:52 CET.
Economía

El Banco de Desarrollo de América Latina ofrece apoyo técnico a La Habana

Archivado en

El presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, el boliviano Enrique García, se reunió con altos funcionarios cubanos durante una visita a la Isla esta semana para fortalecer la cooperación y el apoyo técnico, informó la entidad en una nota enviada, reporta EFE.

El directivo de CAF se entrevistó con el vicepresidente y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas; el canciller, Bruno Rodríguez; el titular de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, y el presidente del Banco Central de Cuba, Ernesto Medina, durante su estancia en La Habana los días 8 y 9 de febrero.

"Cuba está atravesando un periodo de cambios significativos y en CAF estamos complacidos de acompañar al país en este proceso a través del impulso de iniciativas que contribuyan a su desarrollo económico y social", dijo García tras su visita.

La agenda de García también incluyó una conferencia en el Aula Magna de La Universidad de La Habana, donde se anunció un acuerdo de apoyo técnico por parte de CAF a esa institución docente para promover una cultura de gestión de la innovación.

El acuerdo tiene el objetivo de impulsar el diseño e implementación de un Centro de Innovación y Emprendimiento en ese centro de educación superior para promover la innovación a través de la capacitación de los actores claves del sistema productivo nacional, la universidad, líderes científicos e investigadores.

García, quien recibió el título de Profesor Invitado de la Universidad de La Habana, resaltó en su conferencia la importancia del avance hacia una mayor integración regional como respuesta al actual contexto de incertidumbre política y económica mundial.

"Se necesita una integración seria, sin fragmentaciones, que solucione los problemas de la gente, y sea coherente", apuntó.

El comunicado de CAF indica que su cooperación con La Habana tiene un "alto impacto" en el desarrollo y la integración regional, agrega valor a los programas y proyectos ejecutados por medio de la generación y difusión de conocimiento.

Recuerda además que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), creado en 1970, tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiación de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Esa entidad está integrada en la actualidad por 19 países —17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal— y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiación multilateral y un importante generador de conocimiento para la región, añade.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Tremenda muela a estas alturas,cantinflas se ha de estar revolviendo en su tumba,este y los tres mentecatos conque se reunio piensan que todos los cubanos son idiotas.

Imagen de Anónimo

Can buenos esbirros y corruptos se vino a reunir, todos son ladrones que manejan el régimen hace más de 58 años, roban y xplotan a los cubanos. La verdad que todos estos comunistas reciclados están perdidos y este Bolivariano es otro personaje.

Imagen de Anónimo

Infartos y Diarreas en Miami!!!!

Imagen de Juan

Que perdida de tiempo y dinero para esta institución financiera (CAF). Hace ya unos cuantos años que al Banco Central de Cuba le han dicho que se integren a la de mas instituciones bancarias de la región y este o Raúl todavía está estudiando el problema.  Al integrarse tienen que abrir los libros financieros de la institución y eso es lo que ellos no quieren hacer. Mientras estén los llamados revolucionarios en el poder los bancos de Cuba estarán o tendrán mil años de atraso.