Sábado, 18 de Noviembre de 2017
13:03 CET.
JUSTICIA

La justicia de EEUU investiga a un cubano sospechoso de traficar con personas

Un ciudadano cubano es sospechoso de intentar introducir a 14 personas en Florida a bordo de una embarcación, informó el viernes la Guardia Costera de Estados Unidos citada por la AP.

La tripulación de un avión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, sus siglas en inglés) detectó el martes una embarcación sospechosa cerca de Bahamas, de acuerdo con un comunicado emitido por la institución.

Explicó que el bote no se detuvo cuando las autoridades estadounidenses lo interceptaron a unos 19 kilómetros (12 millas) al sureste de Miami.

Agentes de la CBP realizaron "disparos disuasivos y de advertencia" antes de que una lancha rápida de la Guardia Costera llegara al lugar para llevar a los 15 detenidos a tierra firme.

Un emigrante provenía de Ecuador, otro de Jamaica, seis de China y otros seis de Sri Lanka.

La Guardia Costera, que no reveló la identificación del cubano, afirmó que el hombre, con residencia legal permanente en Estados Unidos, está bajo investigación por sospecha de tráfico de personas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.