Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Jorge Pérez vaticina 'un período difícil' para Cuba con Trump

El multimillonario de origen cubano Jorge Pérez, conocido por sus negocios inmobiliarios en Estados Unidos, vaticinó dificultades para la Isla con Donald Trump en la Casa Blanca y alertó sobre un posible clima de confrontación entre América Latina y Estados Unidos.

"Cuba está entrando en un período difícil" porque "Venezuela ya no la puede ayudar" y puede agravarse con Trump si el presidente "escucha a los republicanos que están a favor del embargo", afirmó en una entrevista con EFE en México.

Pérez recordó que él viajó a la Isla con el presidente Barack Obama y, entonces, todos los integrantes de la delegación estaban "muy entusiasmados, muy optimistas" con lo que creían "que iba a pasar".

Pero el Gobierno de "Cuba se echó para atrás, todas las cosas que decían que iban a hacer no pasaron; no progresaron casi en nada las relaciones entre los dos países", a pesar de algunos gestos, explicó.

"Se han abierto los vuelos, el turismo ha aumentado pero no ha pasado lo que nosotros pensábamos que podía pasar", agregó.

Pérez nació en Argentina y es hijo de cubanos. Fue amigo personal durante dos décadas de Donald Trump, para el que construyó cinco Trump Towers, pero a quien hoy critica abiertamente, sobre todo su plan de construir un muro fronterizo con México.

Según la lista de las mayores fortunas del planeta de la revista Forbes, en 2016 Pérez ocupó el puesto 495 con 3.300 millones de dólares. Trump quedó en el 324 con 4.500 millones de dólares.

En México Pérez está lanzando en Cancún (sureste) y Zihuatanejo (sur) unos complejos residenciales de lujo con hotel incluido, en los que se van a invertir más de 2.000 millones de dólares y pretende hacer lo propio en la capital y Monterrey (norte).

Llegó al país por primera vez la década pasada con una oferta similar en Puerto Vallarta (oeste).

No esconde que su interés por México tiene también que ver con que su situación en Estados Unidos puede verse amenazada con los planes de Trump.

"Me preocupan mis negocios en Estados Unidos, en Miami el ochenta por ciento de nuestros compradores de condominios son de Latinoamérica. Que el latinoamericano no se sienta bien de venir a Miami tiene un (efecto) negativo muy grande", dijo a EFE.

A modo de ejemplo, expuso que "si es más difícil para un argentino conseguir un visado (para Estados Unidos), enseguida van a hacer lo mismo contra un americano en Argentina".

"Si se crea otra vez una enemistad, una frialdad casi entre los países del norte y del sur no le conviene a nadie y especialmente a los hombres de negocios que quieren hacer negocios acá y allá", concluyó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Y este con tantos millones y ese tinte de pelo malo no sabe que los cubanos votaron por Trump para hacerle la vida imposible a los Asesinos Castro y su camarilla y se te puede incluir a ti que no te interesa la opresión de  ese régimen por más de 58 años, Cinico!

Imagen de Amadeus

@ 14:00Permítale corregirle, Ilustre. No haría falta enviar la 82th Airborne USMC completa. Si se envía sólamente la brigada de ingenieros y la banda de música, se resuelve el problema, de manera económica y ecológica. y sin gastos para el contribuyente americano. En cuanto empiecen a sonar las primeras notas de Footloose, los cubanos se sentirán libre. No habrá más castrismo.

Imagen de Anónimo

Las palabras claves son: 82 Division.

Imagen de Anónimo

Además de los comentarios, no olviden que tiene negocios en México. Ponerse en contra de Trump es echarse al bolsillo a los mexicanos y, por supuesto, multiplicar sus ganancias. La patria de este indivíduo es el dinero. A eso fue a Cuba. Y por eso está en México. No dudo que Trump conozca de todos sus pasos y le haya dado el visto bueno. Entre millonarios se entienden. No se pisan la cola.

Imagen de Anónimo

Jajaja "los cubanos se echaron para atrás"Se ve que no conocen a la Castromafia nunca se echaron para atrás porque nunca se echaron para adelante.Una vez mas cayeron en la trampa ellos prometiron para que los tontos dieran y cuando ya tenian lo que necesitan , cerraron la jugada. A Obama lo traginaron todo tal es asi que los actos de repudio para él ya estaban programados el mismo dia que dio el discurso recuerden la Federada combatiente y aquel pigmeo con traje 3 tallas mas grande de "mas de lo mismo" o creen que eso gue espontáneo ....no! ya estaba preparado y después el panfleto de Comandante en Polvo " Hermano Obama"  Que lo compren quienes no lo conocen, pero los cubanos si sabemos la entraña maligna y criminal de la dictadura que comenzo la estafa el mismo 1 de enero del 59

Imagen de Anónimo

La combinación de camisa-corbata amarilla está puñetera! Los Latinoamericanos vienen y compran, pero hay un problemita. Casi todos son anti-Americanos! El profesorado argentino en USA es casi completamente ñángara. 

Imagen de Anónimo

Difícil la va a tener Trump..el no sabe en lo q se ha metido.

Imagen de Anónimo

si sera malo para el pueblo, que estupidez y mas justificacion para Castro asi no lo van a sacar del poder del poder lo sacan agandolo en gringos

Imagen de Anónimo

Bien se ve que este tipo es un Empresario. Asi cree que un pais se gobierna como se manda una compañia. No le interesa para nada Cuba, como no sea en su interes de llenarse los bolsillos. Nunca me pondria de parte de los Castro, pero casi lo haria contra este, si pretendiera ir a coger a los cubanos a sombrerazos.

Imagen de Anónimo

Comienzo la lectura y en el primer parrafo descubro uno de esos aportes de DDC al español "vaticinódificultades"