Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
01:01 CET.
POLÍTICA

Empresarios sospechan que cubanos podrían estar espiando en El Salvador

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) de El Salvador, Luis Cardenal, dijo que se debe investigar a los cubanos que residen en el país porque podrían estar implicados en espionaje, según informa La Prensa Gráfica.

"Pues si aquí hay cubanos, habrá que investigar qué andan haciendo, porque (hacer espionajes) no es conocimiento que tiene cualquier salvadoreño al salir del colegio", agregó Cardenal.

Asimismo, señaló que espiar instituciones que el Gobierno de turno considera como adversarios por las posturas o críticas que hacen, son acciones propias de "gobiernos autoritarios" como los de Caracas y La Habana.

"Sí sabemos que en estados autoritarios como Venezuela esta era una práctica común y hasta nos han dicho que es práctica que, por lo general, la llevan adelante los servicios de inteligencia cubanos que llegan a asesorar a líderes, instituciones o gobiernos autoritarios que quieren no tener oposición, no tener crítica y quieren tener controlada a la población", expresó el presidente de la ANEP.

Además, instó a la Fiscalía General salvadoreña a llegar al fondo de los casos de espionaje que se han denunciado.

Estas declaraciones de Cardenal tienen lugar después de que la ANEP hallara un micrófono en sus oficinas.

"El dispositivo encontrado en ANEP es un microprocesador de fábrica LA7058R que contiene micrófono, transmisor de frecuencia de 900 Mhz y antena con capacidad para enviar señal a más de 600 metros de alcance. Fue conectado al sistema eléctrico de ANEP y no es de venta libre, sino de uso regulado por las autoridades", precisaron en un comunicado fechado a finales de enero.

También la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) han denunciado públicamente haber encontrado micrófonos escondidos en sus oficinas y han pedido abrir una investigación al respecto. 

Asimismo, la ANEP señaló que "rechaza vivir en un estado de persecución y acoso político, típico de países que viven bajo el autoritarismo en el que se viola los derechos humanos fundamentales".

"Los salvadoreños merecemos vivir en democracia y libertad. Una sociedad acosada políticamente, no es una sociedad libre", concluyeron.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

SOSPECHAN?   Guerra avisada no mata soldado .

Imagen de Anónimo

Por supuesto, las "embajadas" y "consulados" Castristas son nidos de ratas espías que como la carcoma, buscan destruír al país donde se encuentran. Los Salvadoreños tienen que denunciar y sacar a la luz todas las evidencian que tienen y enjuiciar al "presidente" por traidor y permitirlo, además de responder ante la ley por los crímenes cometidos cuando era guerrillero.

Imagen de Gabonice2

Mientras Trump se empecina en la construcción de su caro e inútil muro. El México ha renacido el antiamericanismo y de esos vientos se nutre la izquierda que está siendo muy bien aprovechada por López Obrador (dos veces derrotado en las elecciones) que de nuevo aspira y esta vez con la ayuda de Mr Trump que no hace más que obsequiarle a la izquierda argumentos populistas. Primero tratarán de llegar al poder mediante elecciones y luego tratarán de eterniarse en el poder mediante las trampas que han diseñado en la Habana. Trump debe darse cuenta que el problema de EEUU con America Latina es Cuba, una Dictadura con personal de experiencia en sacarle buen partido a los errores de los EEUU.

Imagen de Gabonice2

!!!Descubrieron el agua tibia!!! Desde antes y después de la disolución de la URSS los servicios de espionaje cubanos han estado muy activos en toda América Latina. Han sabido perforar las débiles democracias, inyectando el veneno populista y anti norteamericano. Luego han captado a líderes latinoamericanos para llevarlos al poder y desde él apoderarse de las riquezas de sus países y ponerlas al servicio de la Dictadura Cubana. Especialmente, después que desapareció la URSS y los EEUU dejaron de considerar a Cuba una prioridad este trabajo les permitió apoderarse de la dirección de varios países latinoamericanos: Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Brasil, Argentina. Les fue facil captar a esa gentuza, pues muchos de ellos habían sido entrenados en Cuba y recibido apoyo material cuando aquello de ¨Crear dos, tres, muchos Viet Nam¨. Fue un gran error de los EEUU al final de la URSS no preocuparse por la nueva forma de las actividades subversivas de la Dictadura Cubana en América Latina. Vamos a ver si Trump es capáz de acabar de aplastar a la cucaracha y se deja de sus trifulcas con México. ¿Vieron el partido que le ha sacado a esa controversia el Comunista López Obrador en México?

Imagen de Anónimo

Los servicios cubanos de inteligencia nunca han escatimado recursos para obtener información en cualquier lugar del mundo, con preferencia en el continente americano y Europa. Cuba espía en todo el planeta, sin distinción entre paises "amigos" o "enemigos".

Imagen de Anónimo

Todo esto es pa tenee un file de Cara politico y usar cualguier informacion sucia o I comida a su ventaja.son un cancer los castros.dan asco.