Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
20:48 CET.
SOCIEDAD

Más turismo y más basura en Trinidad

El aumento del turismo en Trinidad y la insuficiencia de equipamiento de la empresa de Comunales están generando un alza de la producción de basura en la ciudad, según dio a conocer el estatal Escambray.

Pedro Orlides Muñoz Yznaga, director municipal de Servicios Comunales, explicó que actualmente Trinidad genera cerca de 340 metros cúbicos diarios de basura y que, a veces, alcanza los 500 metros cúbicos.

"El municipio promedia alrededor de 1,9 kilogramos por habitantes al día, número muy elevado si tenemos en cuenta que España o Brasil están en alrededor de dos kilogramos por habitantes al día", precisó.

La limpieza de la villa recae sobre 33 recogedores de desechos y 52 barrenderos: cifras que el estatal Escambray cataloga como "insuficientes".

Orlides señaló que el Ministerio de Economía y Planificación "no ha escuchado los reclamos de asignar cestos de basura o renovar el transporte", entre otros.

De acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadística en Trinidad hay un total de 75.648 habitantes, sin contar la población flotante, que ha llegado hasta 15.000 turistas diarios.

A este aumento del turismo, el estatal Escambray asigna parte de la causa del aumento de la basura.

Otro problema que señala el periódico es la acumulación de escombros.

Ante el problema de la basura, las autoridades han tomado medidas como la aplicación de multas con cuotas superiores a los 100 pesos y, según Orlides, se han aplicado hasta más de 20 en un día.

La colocación de 18 contenedores en Trinidad no ha sido suficiente para solucionar el problema.

El periódico oficialista propone como solución realizar convenios con trabajadores por cuenta propia dedicados a la fabricación de cestos de metal para solucionar, por ejemplo, el problema de que en cuadras enteras no hay un depósito para verter residuos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Tengan cuidado los negros turistas en Trinidad porque hay un teniente coronel racista de la PNR que los acusa de acosar al turismo y los mete a la carcel.Los negros cuidense en Trinidad porque la policia es racista y salvaje, para ellos negro y jinetero es lo mismo....................

Imagen de Anónimo

en cada cuadra un comite, en cada cuadra revolucionnnnnnnnnnn...................

Imagen de Anónimo

Cuba da asco, los turistas se quejan que hay mucha basuras en todos lados, y eso que no saben las epidemias  por que el regimen las esconde.