Domingo, 19 de Noviembre de 2017
12:32 CET.
EDUCACIÓN

Eduardo J. Padrón recibe el Premio a la Contribución Notable a la Enseñanza Universitaria de EEUU

El rector del Miami Dade College (MDC), Eduardo J. Padrón, fue distinguido con el Premio a la Contribución Notable a la Enseñanza Universitaria 2017, que otorga la Student Affairs Administrators in Higher Education (NASPA), la principal organización estadounidense dedicada al desarrollo y promoción académica en el país.

La ceremonia de entrega tendrá lugar durante la conferencia anual de la NASPA en la ciudad de San Antonio, Texas, según dio a conocer la institución en un comunicado al que tuvo acceso DIARIO DE CUBA.

El galardón reconoce la "dedicación, servicio, liderazgo y significativa contribución a la enseñanza universitaria" de Padrón a lo largo de cuatro décadas como rector del MDC.

La declaración recuerda que Padrón fue seleccionado en 2009 por la revista Time como uno de los diez mejores presidentes de centros universitarios y que en el 2011, The Washington Post lo eligió entre los ocho presidentes de colleges más influyentes de los Estados Unidos.

Padrón es también el primer presidente de college que recibe el Premio Nacional al Servicio Ciudadano otorgado por Voices of National Service. Además, recibió el premio Hesburgh, la más alta distinción en la enseñanza universitaria de los Estados Unidos.

A lo largo de las más de cuatro décadas de su destacada trayectoria en el MDC, el cubanoamericano ha sido seleccionado por seis presidentes estadounidenses para desempeñar cargos de prominencia nacional, añade el comunicado.

"Su dinámico liderazgo abarca algunas de las principales organizaciones de la nación. Fue presidente de la Junta de Directores del Concejo de Educación de los Estados Unidos y la Asociación de Colleges y Universidades", añade.

En la actualidad, Padrón preside la junta directiva de la Iniciativa de la Casa Blanca de Excelencia para los Hispanos, y está considerado como una de las voces principales del país a favor del acceso y la inclusión en la educación.

El MDC que dirige el cubanoamericano es el centro universitario con mayor número de alumnos de Estados Unidos. Con 171.000 matriculados procedentes de 182 países, es reconocido en el país como un modelo para la formación universitaria de grupos minoritarios.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

El consorcio LGTBMWKZX debe de estar orgullosísimo. www.gate.net/~joachim/