Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
12:04 CET.
SOCIEDAD

Ingenieros cubanoamericanos convocan a un concurso para la reconstrucción de la infraestructura de la Isla

La Asociación de Ingenieros Civiles Cubanoamericanos (CAACE) y la Asociación de Ingenieros Cubanoamericanos (ACAE) convocan a la octava edición de su concurso para la reconstrucción de la infraestructura de Cuba que tendrá lugar el sábado 4 de marzo en la Casa Bacardi en el campus de la Universidad de Miami, según informa la página del evento en Facebook y en la red social Eventbrite.

Este año, la competencia ha atraído a una amplia variedad de universidades estatales y de fuera de la Florida. 

Unos 15 equipos y un total de 52 estudiantes de ingeniería representarán a 10 universidades.

Competirán por un total de 12.000 dólares en premios en efectivo más incentivos no tangibles como tutoría y networking.

Los seis mejores equipos de la competición presentarán proyectos para mejorar la infraestructura de Cuba en materia de  agricultura, energía, medioambiente, construcción, transporte, aguas residuales y recursos hidráulicos.

Los proyectos serán evaluados por un equipo de expertos conformado por Vladimir Cruz, Mario Golab, Eduardo Infante, Rafael Palacios, Javier Rodríguez y Eduardo Vega.

Este evento se celebró por primera vez en 2010 con tres equipos que representan a la Universidad Internacional de Florida (FIU), la Universidad de Florida (UF) y la Universidad de Miami (UM).

La competencia ha crecido no solo en número de participantes y compromisos de patrocinio, sino también en premios en efectivo, que han aumentado desde los 1.750 dólares de su primera edición hasta los actuales 12.000 de este año, gracias al apoyo de Bulla Gastrobar, un restaurante de la Florida.

Además de Bulla Gastrobar, el Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos y Click Event Online patrocinan la competencia.

El evento es gratuito y abierto al público, aunque las reservas deben hacerse con antelación. 

Será transmitido en directo en YouTube.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de El Mongo

12.000 dólares en premios, si esta competencia fuera en Cuba Antonio Castro se cogeria todo ese dinero para decorar el yate y le repartiria jabitas a los concursantes.

Imagen de Anónimo

Una gran iniciativa del exilio. Si algo puede cambiar en Cuba, será sólo por los cubanos EN Cuba. Los hermanos exiliados, sin odio y sin revanchismo, le dicen a los de la isla: "Aquí tenemos esto, para el bien del país. Ustedes NO están solos.Ahora queda hacer el resto por los de la isla..." Iniciativas como esta le hacen MUCHO, pero MUCHO daño a la tiranía castrista.

Imagen de Anónimo

Una donacion que sera canalizada por la empresa de donativo para donde mas haga falta y no precisamente seria para una obra, por favor señores acaben de entender como funciona cuba

Imagen de Anónimo

Una gran iniciativa...pero son las cosas que no acaban de convocar los grupos opositores de la isla...es para que inviten arquitectos e ingenieros de la isla comprometidos con la causa de la democracia .....pero nada ..lo importante es que se siga trabajando por el futuro..bien por el exilio. Angel ( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

y falta que va a hacer.porque la plantacion ayatolica esta en ruinas.hay que rehacerlo todo desde las canalizaciones sta lA constitucion el momento y halla democracia.

Imagen de Anónimo

que maravilla, Felicidades Cuba

Imagen de Anónimo

Muy sencillo. Lo que necesita Cuba es dinero, organicen una donación y apadrinen una obra, eso sería fabuloso. Si no vienen con recursos, gracias compatriotas, pero no lo necesitamos.