Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

El gobernador de Colorado ve disposición del Gobierno cubano para trabajar con Trump

John Hickenlooper, gobernador del estado de Colorado, dijo este domingo que cree que el Gobierno cubano quiere mejorar aún más las relaciones con Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump, reporta Reuters.

"Parecían ansiosos por tener la oportunidad de construir una relación con el presidente Trump y hacer que sea constructiva", dijo el demócrata, al terminar una visita de tres días a la Isla en la que reunión con Josefina Vidal, responsable cubana de las relaciones con EEUU.

Asimismo, agregó que "la gente más joven parece ansiosa por construir una relación con Estados Unidos".

En una entrevista dijo que Vidal, directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), y otros funcionarios de esa dependencia "eran cautelosamente optimistas".

"Ellos se dan cuenta de que tienen que esperar y de que la nueva Administración tiene muchas cosas para atender. Entienden que las cosas podrían cambiar de algunas maneras pero yo no sentí que hubiera algún temor o algún tipo de depresión", precisó el gobernador.

Hickenlooper, quien viajó con una delegación cultural y empresarial, hasta ahora es el funcionario electo estadounidense de rango más alto en encontrarse con Vidal desde que Trump asumió el cargo el mes pasado.

El nuevo mandatario estadounidense ha dicho que quiere un acuerdo mejor que el que negoció su antecesor, Barack Obama.

El viernes, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, puntualizó que está en curso una "revisión completa" de su política exterior hacia La Habana.

Obama y Raúl Castro sorprendieron al mundo en diciembre de 2014, cuando anunciaron que los dos gobiernos restablecerían los lazos diplomáticos tras más de 50 años de hostilidades, y que trabajarían para normalizar las relaciones.

El gobernador de Colorado dijo que el propósito de su viaje era ver cómo se encontraba la Cuba post-Fidel Castro e invitar al país a la Bienal de las Américas, organizada en su estado, que reúne a las culturas, negocios e ideas del norte y sur de América.

Hickenlooper explicó que los cubanos habían aceptado con entusiasmo la invitación para participar en el evento en septiembre.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la oficina del gobernador de Colorado, la visita a la Isla fue organizada por la Bienal de las Américas, un festival cultural hemisférico de Denver que el político ayudó a crear en 2010 cuando todavía era el alcalde de esa ciudad.

Desde que La Habana y Washington comunicaron el restablecimiento de relaciones diplomáticas en diciembre de 2014 han visitado Cuba los gobernadores de Nueva York, Arkansas, Carolina del Norte, Virginia, Texas y Virginia Occidental, y ahora el de Colorado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Suelta el regimen o suelta el pellejo.

Imagen de Anónimo

Vio el miedo de raul y sus secuaces que saben que de este año no pasaran

Imagen de Anónimo

Nada extraño. Trump, contrario a lo que mucho tontos pensaron, le viene como anillo al dedo al régimen. Si es que tiene un estilo muy parecido a Fidel Castro: mandón, muchas veces grosero, autosuficiente, déspota, narcisista, bravucón, se caga en la prensa y no puede comprender que alguien esté por encima de él. Trump se entenderá perfectamente con el régimen. 

Imagen de Anónimo

Disposicion de gobierno cubano para trabajar con Trump!? Yo diria cagazon, la China pistolera de Raul Castro se caga del miedo con el nuevo inquilino de la Casa Blanca, se caga la China bandida.....Trump por tu madrecita escocesa, envia la 82 division de marina para que se entrene en las calles de La Habana, en 24 horas vas a matar ese gallo ronco que es el Castrismo.Vas a mirar Trump lo amistosos y complacientes que son los habaneros con tus marines, incluidas las chismosas lenguas largas de los CDR, va a ser muy agradable Trump.......................

Imagen de Anónimo

Otra prueba mas para los que dicen que las politicas duras no dan resultado con estos delincuentes. 

Imagen de Anónimo

Construir una relación con EU y cuánto demora eso, ya son más de dos años y no ha pasado nada al contrario Cuba está peor, y eso de que quiere una relación con Trump no creo, es más de lo mismo para seguir ganando tiempo y no dejar el poder, están tan kgado de corrupción. Trump si es que mantiene la Embajada y nada más, hasta que no haya libertad, respeto a los derechos humanos y elecciones libres, así de simple.

Imagen de Joshua Ramir

jjajajaj estan ansiosos no? llevarse bien con 'trun' para poder seguir pegandoles patadas por el nike a los cubanos no? que sinverguenzas...

Imagen de Anónimo

El desespero por lo que les viene encima con Trump es tremendo....pagarán las consecuencias de ser parásitos ....más embargo a los comunistas es lo que tendrán ( Trump)

Imagen de Anónimo

Lo contrario me hubiera asombrado.ahora otra cosa es ver si me trump quiere tener relaciones con una dictadura comunista de la que su esposa Melania fue victima Ella misma.son dos cosas diferentes.