Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
PERIODISMO

Jóvenes periodistas alimentan 'la guerra mediática' desde un proyecto oficialista

Archivado en

Un grupo de jóvenes periodistas agrupados en un proyecto denominado "Cuba Hoy" se dedican a "combatir la guerra mediática que existe contra la Revolución cubana" desde las redes sociales, según dio a conocer la oficialista Cuba Información TV.

Cuba Hoy nació en 2009, transmitiendo las primeras imágenes de los preparativos del concierto "Paz sin Fronteras", realizado en la Plaza de la Revolución.

Bertha Mojena Milian, directora de este proyecto, dijo que su propósito es mostrar "la otra visión que no se da sobre Cuba" y dar a conocer "lo que necesita el mundo saber de los cubanos".

"Una de las cosas que más se ataca a Cuba y a la Revolución cubana es con lo de que los jóvenes de hoy no tenemos el mismo compromiso político", añadió.

"Somos los jóvenes los que tenemos que seguir construyendo el socialismo que queremos para nuestros hijos y las nuevas generaciones que vendrán", afirmó Mojena.

"Nuestro objetivo principal es vivir en las redes sociales. Hoy tenemos nuestro canal en YouTube, nuestra página en Facebook, cuenta en Twitter, galería en Flickr. Tenemos un canal en iBook. Un blog en el que también publicamos", explicó Daina Caballero Trujillo, otra de las miembro del equipo de Cuba Hoy.

Los materiales de Cuba Hoy "son publicados por medios como Cubahora, CubaSí, Cubadebate".

"Tenemos que poner lo bueno y las cosas que todavía no son tan buenas", señaló 

"Lo más complicado es la desinformación, la manipulación, las mentiras. Nuestras temáticas asiduas son el bloqueo, el intento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, la contraofensiva de la derecha", concluyó Caballero Trujillo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

La de camisa negra y pantalón amarillo está contando las veces que comió carne de res en la isla.La de vestidito floreado agacha la cabeza porque ni sabe que es la carne de res.Y la que está sentada frente a un PC, está viendo DDC, con cara circunspecta para que no la cojan fuera de base!!!

Imagen de Amadeus

Siempre hubo, hay y habrá cuatro jóvenes que defiendan "la revolución". El resto en balsa.

Imagen de Anónimo

Ah ya se en que utilizan el cable que conectaron desde Venezuela,  en conectar a todos esos supuestos periodistas a todas las plataformas que hay y que los jóvenes no tienen acceso a no ser que paguen la hora y se sienten en in parque a conectarse. Degenerados defendiendo que? Que logros? 

Imagen de Anónimo

Puro fascismo castrista. Socialismo si o si para sus hijos y los del resto de cubanos aunque no estemos de acuerdo. Y van a tocar el tema de bloqueo interno del gobierno al pueblo cubano? No porque pierden la cuenta del Internet y la jabita con el aseo y el pomo de aceite. 

Imagen de Anónimo

También tienen un canal en Corea del Norte donde los ven y siguen los hermanos sufridos de los "Kim", formaban parte predilecta de la selección de programas del extinto Muamar al Gadafi, viendo su programa se desayunan los príncipes saudies. En fin, todo un fenómeno de la comunicación audiovisual imparcial motivo de cuadro de vómitos incoercibles .

Imagen de Anónimo

Más que periodistas, son propagandistas. No tienen criterio propio.

Imagen de Anónimo

Deja que se empaten con un buen  bistec de res del capitalismo!

Imagen de Anónimo

Pobres muertos de hambre, harapientos y sarapastros, viven ajenos a lo que sucede en el mundo del siglo XXI. La ignorancia es digna de lástima...Juan Pablo

Imagen de Anónimo

Que pena ser peridista en Cuba.Y mas pena aun si piensa que estan defendiendo algo.Por que no van y reportan como viven los que dicen que en Cuba hay socialismo e igualdad? Despues de ese reportaje me uno a Cuba Hoy con mucho gusto, a seguir defendiendo lo indefendible :-)Cuando vea a la Raulita y su hijita en un reportaje pasando las de Cain y trabajando de verdad para lograr algo .....Pero primero lo primero. OK? 

Imagen de Anónimo

Contruyendo que socialismo? El que implantaron los Castro y comparsa?Eso es lo que le estan tratando de vender a la juventud, el cuento de que eso es socialismo y no dictadura.Que me digan como van a defender algo de lo que no tienen la mas remota idea. A partir de ahi empezamos a hablar. Lo demas es pura tonteria.