Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
ECONOMÍA

Camagüey produce una marca local de vodka

Camagüey comenzará a comercializar una marca de vodka local "Puerto Príncipe", y se sumará así a otras provincias como Granma, Villa Clara y Pinar del Río que producen ese tipo de bebida, con el objetivo de sustituir importaciones, según dio a conocer el estatal periódico Adelante.

Los precios de la botella oscilan entre los 40 y 75 pesos en moneda nacional.

Sin embargo, las autoridades no especifican de qué harán la bebida.

"La Empresa de Bebidas y Refrescos del territorio empezó a confeccionar vodka en los formatos de botellas de 700 mililitros y de un litro, en cantidades cercanas a las 2.000 cajas mensuales de cada variante", dijo Vilma Mendoza Cepero, directora comercial de esa entidad.

El producto se expende en unidades de la cadena de tiendas Caracol, la Empresa de Turismo de Ciudad Santa María y en centros nocturnos de la comercializadora Artex y en Cienfuegos.

Antes de la presentación definitiva, como parte de la Feria de Comercial Expocam 2017, se realizaron estudios de mercado y degustaciones, según indica la oficialista ACN, hasta confeccionar definitivamente el vodka, con 40 grados de alcohol.

El vodka Puerto Príncipe se suma a la gama de cinco tipos de rones de igual nombre y al Arecha, las marcas comerciales de esa empresa, además de los refrescos de sabores Cola, Naranja y Limón.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

No tienen en que entretenerse ni nada que hacer déjense de hablar mierda que los que marchamos de allí no nos importo dejar todo aquello así que cada cual a lo suyo y si no compren papas y mándenlas para allá jajajajjaa

Imagen de Anónimo

Eso es Chispa de Tren con Etiqueta, a meter Mentiras a Casa del Caraj !! Ta bueno ya !!!

Imagen de Anónimo

Si un TURISTA extranjero ve esa botella...¿Se tomaria algo que no dice ABSOLUTAMENTE NADA de que grano esta hecho?...El perioco 'Adelante" en Cuba le dedica todo un articulo pero NO informa NADA de que'  lo hacen. ¿Papa, maiz o trigo???....La "batalla de ideas"...se quedo' ...SIN IDEAS!

Imagen de Anónimo

Chispa e' tren con otro nombre.Ahora "sí van a construír el Socialismo", solavaya.......!

Imagen de Anónimo

Tenian q haberle puesto CASTROSKAYA y si debe ser de boniato mas los ingredientes del 15:22

Imagen de Anónimo

Y del vasito de leche nada?

Imagen de Anónimo

No y pronto vreremos champagne del Diezmero yAmaretto de Ciego de Avila

Imagen de Anónimo

Eso es hueso 'e tigre hecho de Moringa y soya.

Imagen de Anónimo

Lo harán de Moringa con café caturla y un poquito de chispa de tren, ja, ja, jaaaaa!

Imagen de Anónimo

Ese volka es fermentado con la recopilacion de los 10 ultimos Anos de la kaka del invicto comandante, ese excremento lo recopilo en punto cero la señora dalia soto del Valle. Es otro de los logros del coma y su esposa e hijos