Martes, 21 de Noviembre de 2017
20:05 CET.
TURISMO

La Isla registra un alza del 15% en la llegada de turistas en enero de 2017

Cuba registró un sostenido crecimiento en la llegada de turistas internacionales al cierre de enero de 2017, cuando se reportó un alza del 15%, informó el viernes el Ministerio del Turismo (MINTUR) de la Isla.

La tendencia al incremento de visitantes extranjeros y de los ingresos en la factura turística continúa, según dijo la directora general de mercadotecnia del MINTUR, María del Carmen Orellana, en declaraciones a la televisión estatal citada por la agencia EFE.

La funcionaria dijo que los mercados europeos siguen intensificando su crecimiento en la emisión de turistas al país.

Asimismo explicó que con Canadá, principal mercado de Cuba al aportar el 30% del total de los visitantes que recibe anualmente, "se trabaja para recuperar sus niveles de crecimiento" de otros tiempos.

En el caso específico de los ciudadanos estadounidenses recordó que siguen visitando la Isla bajo las doce licencias autorizadas por el Gobierno de Estados Unidos.

En 2016, Cuba recibió a unos 284.937 estadounidenses, cifra que representó un aumento del 74% en comparación con el año anterior, según datos oficiales.

Según el balance del comportamiento del turismo en el primer mes de 2017, las autoridades del sector estiman que el incremento de las operaciones de aerolíneas internacionales y de cruceros han favorecido el flujo de viajeros en la actual temporada alta que esperan concluirá en abril próximo con un crecimiento del 17% respecto al año anterior.

Cuba recibió por primera vez en su historia a cuatro millones de turistas en 2016, récord que representó un crecimiento del 14,5%, y para el año en curso proyecta subir el número de visitantes hasta 4,2 millones.

La Isla cuenta actualmente con 66.547 habitaciones, pero para cubrir la demanda creciente espera sumar otras 4.020 nuevas capacidades de hospedaje en 2017 y contar 20.000 más para el año 2020 para llegar a un total de 104.000 en el 2030.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

El chiste de esto, que parece muy bueno, y en parte lo es, es el costo por peso. O sea, ¿cuanto cuesta cada peso que se gana, en materia de inversion para mantener la industria funcionando? El pais no produce, y hay que importar casi todo lo que se consume.

Imagen de Anónimo

Por favor, el dinero del turismo es para arreglar los circulos infantiles, las carreteras, los hospitales...mantener el orden publico y las fuerzas armadas.... y si sobra algun dinerito...fijense bien...si sobra algun barito...comprar un poquito de gasolina para los humildes carritos...BMW X5...en los cuales se desplaza la china raulito...y tambien sus ecobios de la sierra maestra...todos para uno...y nada para nadie!ca

Imagen de Anónimo

Subira el numero de turistas izquierdistas tarados americanos y disminuira el numero de mulas. Inversamente proporcional.

Imagen de Anónimo

Mas billete pa Los ayatolas y lopes callejas.porque como chillan pero mira que en ese pais entra dinero.y la gente sigue ganando la misma miseria y viviendo en ruinas.cubanistan es el parque tematico de ruinas mas grande del caribe.

Imagen de Anónimo

¿Al borde del infarto? Posiblemente de ver tanta ruina y miseria repartida.Como ha dicho otro comentarista, el que va posiblemente no repita, la gente va a ver el Parque Temático en que han convertido los Cagastro a la islita pero fuera de eso no hay más nada que ofertar, buenos hoteles y buenas playas los hay en todo el Caribe.

Imagen de Anónimo

Que aprovechen que pronto pasa la moda y de lo que sí estoy seguro es que el que va una vez, no repite.

Imagen de Anónimo

Ji, JI, JI, JI, y Maiami"" al borde del infarto!!!!.

Imagen de Anónimo

Eso está muy bien, pero ?Qué caraj. hacen con toda esa divisa que entra por ese concepto? ?Reparar el patio, la barbacoa, el muro y la piscina de la Mansión de Mariela Castro? !Por favor! El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Aumenta el 15 % y mas de esto y lo otro, pero el pueblo de eso no ve ni pío, el que quiera vivir como un ser humano no le queda más remedio que ir echando. Los compañeros revolucionarios (en verdad mafiosos de cuello blanco) con sus discursos rayados, se la llevan toda. No dan nada ni dicen donde hay. El que pueda que se escape, digo: Si puede.

Imagen de Anónimo

Me le quitan el pollo y el pescado de dos meses al pueblo heroico y cederista para darle atenciones a los turistas y el primero de mayo a la plaza por más sacrificios rovolucionarios. (Trump)