Sábado, 18 de Noviembre de 2017
22:26 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

El gobernador de Colorado se reúne con funcionarios del MINREX

El gobernador del estado de Colorado, Estados Unidos, John Hickenlooper, se reunió el viernes en La Habana con funcionarios de la Cancillería cubana, informaron autoridades en redes sociales.

"Hoy recibimos al Gobernador de Colorado, John Hickenlooper, y su delegación, de visita en Cuba", escribió Josefina Vidal, directora para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

El político estadounidense, quien viajó a la Isla acompañado de su esposa, Robin Hickenlooper, y una comitiva, también realizó el viernes un recorrido por La Habana Vieja.

Hickenlooper comenzó el jueves una visita no oficial de cuatro días a Cuba enfocada en explorar y establecer lazos culturales y económicos, según dio a conocer un comunicado del equipo del político desde Estados Unidos.

Es el primer gobernador estadounidense que visita Cuba tras la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump el pasado 20 de enero. El magnate republicano se ha mostrado abiertamente contrario al proceso de acercamiento a La Habana iniciado hace dos años por su antecesor, Barack Obama.

De acuerdo al comunicado de prensa de la oficina del gobernador de Colorado, la visita a la Isla fue organizada por la Bienal de las Américas, un festival cultural hemisférico de Denver que el político ayudó a crear en 2010 cuando todavía era el alcalde de esa ciudad.

Desde que La Habana y Washington comunicaron el restablecimiento de relaciones diplomáticas en diciembre de 2014 han visitado Cuba los gobernadores de Nueva York, Arkansas, Carolina del Norte, Virginia, Texas y Virginia Occidental, y ahora el de Colorado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Diran.Gobernador se reune con robots dl MINREX.porque esa gente ni opinion propia tiene.aquello no es un ministerio de nada.porque Cuba no es un pais sino una plantacion privada.

Imagen de Anónimo

Gobernador..nosotros cambiamos ya no luchamos contra el imperialismo americano...ahora la lucha contra el imperialismo cubanoamericano..por favor somos parasitos ayudenos...josefina vidal

Imagen de Anónimo

Josefina no te iluciones que de esa mesa no pasaran!!!!!!

Imagen de Anónimo

A lo mejor aprenden algo de la industria de la MARIHUANA en Colorado…Su población aprobó su venta en el 2012… y en el 2016 llegaron a  1.000 millones de dólares en venta legal. La industria ha creado miles de puestos de trabajo…y aumentaron los ingresos tributarios a su estado,  de manera que pueden ahora invertir recursos en areas que lo carecian y la población lo ve de forma POSITIVA…

Imagen de Anónimo

Bueno, pasear por las ruinas de La Habana y contactar el desastre Fidelista a primera mano no es desagravio, el hombre es romántico....  

Imagen de Anónimo

...y cuantos gobernadores han arriesgado su dinero en invertir ahi...parecen pero no son tontos...