Sábado, 18 de Noviembre de 2017
17:44 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Royal Caribbean aumenta sus cruceros a la Isla para 2017

La empresa estadounidense Royal Caribbean Cruises Ltd. aumentó su número de viajes a Cuba para 2017 de cuatro a 11 e incrementando el número potencial de pasajeros de 6.408 a 17.622 y sus ingresos brutos de un potencial de 8,3 millones a 22,9 millones de dólares, según dio a conocer John Kavulich, presidente del Consejo Comercial y Económico Estados Unidos-Cuba, una organización que monitorea las relaciones comerciales con la Isla desde 1994.

De acuerdo con la web del Consejo, los cuatro itinerarios anunciados previamente debían salir uno de Miami y tres de Tampa, en Florida. Si el crucero se ocupa completamente, habría  6.408 pasajeros y los ingresos brutos rondarían los 8,3 millones.

En 2016, las embarcaciones de Royal Caribbean Cruises Ltd. transportaron a seis millones de pasajeros. Los cuatro viajes a la Isla representarían el 11% del total de pasajeros transportados por la empresa y el 10% de sus ingresos brutos.

Este 3 de febrero de 2017, la compañía anunció los itinerarios adicionales.

Así, para 2017, Royal Caribbean Cruises tendrá 11 salidas que incluirán el destino Cuba: 10 con origen en Tampa y una desde Miami, Florida.

Los viajes comenzarán en abril y continúan hasta noviembre de 2017.

Si el crucero navega a plena capacidad, el número total de pasajeros que visitarían la Isla sería  de 17.622 con ingresos brutos aproximados de 22.9 millones de dólares.

Las once salidas representarían el 28% del total de pasajeros transportados por la compañía en 2016 y el 0,29% de sus ingresos brutos.

De acuerdo con Kavulich, Richard D. Fain, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Cruises, se refirió a estos viajes y al destino Cuba como una  "parte trivial de nuestro negocio".

"Fain tenía razón sobre el impacto económico de la República de Cuba para la compañía sobre la base de la actividad anunciada para 2017, pero no reflejaba con exactitud el esfuerzo proporcional de la empresa para obtener la autorización del Gobierno cubano", puntualizó Kavulich.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.