Viernes, 24 de Noviembre de 2017
08:12 CET.
Política

Abel Prieto pide 'trabajar contra la maquinaria educativa del sistema capitalista'

El ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, criticó este jueves los "efectos de la dominación cultural capitalista", principalmente a través del cine que, dijo, está ideado "para que los jóvenes no piensen que su entorno puede ser transformado".

Desde que el expresidente estadounidense Barack Obama se dirigió a los jóvenes en su discurso durante su visita a Cuba en marzo de 2016 y los señaló como protagonistas de un eventual cambio en la Isla, el Gobierno de Raúl Castro ha arreciado su propaganda ideológica y su vigilancia sobre ese sector de la población.

Que "su entorno no puede ser transformado" a menos que sea interés del régimen es uno de los mensajes más claros de la élite del poder en Cuba, y para transmitirlo emplea incluso la represión.

Abel Prieto hizo sus declaraciones durante el panel "La historia a través del audiovisual de la Red de intelectuales en Defensa de la Humanidad", celebrado en el marco del Congreso Internacional Pedagogía 2017.

El ministro dijo que la cultura capitalista busca que los jóvenes "vean las desgracias del mundo, genocidios y crisis migratorias, como un fenómeno ajeno a su realidad".

Llamó a "trabajar contra la maquinaria 'educativa' del sistema capitalista", pues, argumentó, "en esencia, lo que hace es promover la superficialidad, con la idealización de los llamados famosos y celebridades" y el "culto a la tontería".

"Uno quisiera que los jóvenes y adolescentes tuvieran entre sus paradigmas a los grandes emancipadores de este continente", afirmó el funcionario.

Dijo que Cuba, donde el sistema educativo y los medios difusión están bajo control del Estado, "cuenta con mejores condiciones que cualquier otra nación para enfrentar este desafío".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 40 ]

Imagen de Anónimo

Declara todo lo que quieras, Abelito, insulta, agrede, desinforma y ofende. Pero por favor, NO escribas ni un cuento más. Eso sí no te lo vamos a perdonar, porque es crueldad mental.

Imagen de Anónimo

Tipos como este se pasan la vidad echandole al capitalismo, pero ellos no renuncian al modo de vida capitalista. No al capitalismo es para los cubanos de a pie, pero no para ellos y para lograrlo usan cualquier tipo de artimaña. En Cuba la gente de a pie que tienen poca fuente de informacion cuando oyen la palabra capitalismo se le ponen los pelos de punta, le mencionaron al diablo, aunque a decir verdad creo que eso ya no es tan asi. Un solo ejemlo de cuando estaba en la escuela y me decian lo siguiente. En el capitalimos, los deportistas son mercancia, se compran y se venden, coño y yo sin información y sin saber que era eso exactamente me decia, que feo eso, que te compren y vendan, los de nosotros sin son felices, Pero despues que llevo tiempo viviendo en el capitalismo y veo las compras y las ventas se me antoja pensar que bueno seria ser una mercancia de esas, estas en un equipo y otro te ofrece mas y si no hay problema con el contrato, pues hacia el otro, al final la vida util del deportista es finita, si no aprovechan despues se lamentaran. Miren lo que le paso a Linares, Victor, Casanova, German, Vargas, Gourrile, etc, muchos de ellos engañados no quisieron ser mercancia y ahora son sus hijos lo que tienen que sacar la cara por la family xq ellos no tienen casi nada, si acaso una casa y un carro de medio palo.

Imagen de Anónimo

Abel Prieto es el mediador de opiniones de Diario de Cuba . El decide que se pone aquí o no , hagan la prueba y verán 

Imagen de Anónimo

Los asesinos a mando del régimen serán siempre los más despreciados. Pero los cobardes mentirosos como ese pelú imbécil dan un asco especial por hacer su labor rastrera de propia iniciativa, por esforzarse en la creación de falacias cada vez más elaboradas para agradar al dictador que admiran y por recibir a su debido momento (siempre terminan recibiéndola) una sonora y merecida patada en el trasero cuando el grupito en el poder no lo necesite más. 

Imagen de Anónimo

Abel Prieto, Ministro de la Estafa....

Imagen de Anónimo

pelú dale pa la umap q seguro te encanta el rock y y toda actitud elvipresliana.

Imagen de Anónimo

Dice un cubano que lo oye: Sigue, sigue hablando, que en cuanto pueda, ya verás lo qué hago yo, a 90 millas o más.

Imagen de Anónimo

¿Y qué le va a enseñar como alternativa a la maquinaria educativa capitalista el comunismo cubano que él representa? - Acaso pretende obligar y engañar al ciudadano de un país democrático, donde se respetan lso derechos humanos a aceptar una dictadura comunista ciegamente y a una banda de mangantes dirigentes, a cambio de vivir en la miseria calladamente, aguantar que les revienten la vida durante décadas y carecer de libertades y oportunidades. ¿Quién lo va a seguir?

Imagen de Anónimo

Cómo debe tener churre la melena esa....

Imagen de Anónimo

andrajoso titere