Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
15:17 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Cirujanos de Cuba y EEUU intercambiarán sobre laparoscopía y robótica

Cirujanos de Cuba y Estados Unidos intercambiarán sobre técnicas en laparoscopía y robótica en un taller que se celebrará en el Hotel Nacional en La Habana a partir de este viernes y durante dos días, según dio a conocer la estatal Prensa Latina.

El taller "Actualización en cirugía laparoscópica y robótica" es auspiciado por el Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso y versará sobre los avances en el uso de esta tecnología en los campos de la urología, ginecología y la cirugía general.

Tania González, presidenta del comité organizador y secretaria de la Sociedad cubana de Urología, explicó a la oficialista Prensa Latina que en la Isla no se emplea la robótica, pero que se pretende introducir esa tecnología en el futuro.

"Cuba no ha adquirido esa tecnología aún, pero se dan los primeros pasos como la preparación de dos cirujanos generales y un urólogo en el exterior y propiciar el intercambio con personalidades del campo de la cirugía robótica a nivel internacional", como los estadounidenses, precisó.

"De hecho, uno de los objetivos del encuentro es actualizarnos en estas técnicas e intercambiar con colegas de prestigio en esta esfera", añadió.

En el taller estará presente el estadounidense Vipul Patel, Director Médico del Global Robotics Institute, Celebration Health, uno de los especialistas con mayor experiencia a nivel mundial en el campo de la cirugía robótica.

Lo acompañará además su coterráneo Gaetano Ciancio distinguido en la Cirugía del Transplante en Estados Unidos, (Brandon and Kyle Simonsen Endowed Chair), jefe de la oficina médica y académica del Instituto de trasplante de Miami.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Se van a dar banquete los cirujanos gringos en Cuba, un pais lleno de "robots" en todos los sectores.!...desde el ministro de salud hasta el presidente de Venezuela...todos robots. 

Imagen de Anónimo

Que se cuiden los yumas de la ROBOtica cubano que van a salir del intercambio descalzos 

Imagen de Anónimo

¿Pero es que la "Potencia Medica" no esta actualizada? Supongo que habran adquirido equipos para esta actualización porque con lo que hay en los hospitales cubanos los medicos norteamericanos fliparian.