Sábado, 18 de Noviembre de 2017
13:03 CET.
Disidencia

Antonio Rodiles: 'Uno de los principales problemas que tiene el castrismo ahora es que no puede vender futuro'

El opositor conversa con Carlos Alberto Montaner sobre temas de la actualidad política cubana.

Comentarios [ 32 ]

Imagen de Anónimo

Al del comentario 14.06, tenia la intencion de responderle a esos siete mesinos mentales que critican a Rodiles y a CAM, pero ud con su comentario los puso en su sitio. 

Imagen de Anónimo

Viva Omaba Rey, dueño y señor del punto G de la Reina Raulina Pomarrosa!

Imagen de Anónimo

Al ese que le gusta hacerse tantas preguntas sobre la oposición en cubana. Que si estudio o no en el extranjero. Antes que preguntarse ese tipo de cosas, que no pasan de ser chisme, hay que preguntarse mejor como es posible de el jefe del movimiento revolucionario se "pierda" cunado toda la tropa se juega la vida en una ciudad que conoció tanto como Santiago de Cuba. Tambien habria que preguntarse como puede ser que un general del regimen haga todo lo que dicen que hizo Ochoa y el jefe directo de Ochoa siga en el cargo como fue el caso de Raul. Otra pregunta, a cargo de que cuenta bancaria viaja Toni por Europa?

Imagen de Anónimo

Aqui nunca se hacen las preguntas que hay que hacerse acerca de ciertos personajes que irrumpen de pronto en el escenario cubano y que despues nos dejan enganchados de la brocha!!!.Por ejemplo, nunca ha quedado claro del como y porque el Cro. Rodiles estudio su carrera universitaria en Mexico y luego en USA, a santo de que, por que motivos, como lo logro????. De donde sale la inquietud politica de este muchacho que toda la vida estuvo bajo la bota tiranica del padre y que lo hacia nadar kilometros y kilometros en la piscina de su casa pensando, quizas, en convertirlo en una estrella olimpica"??

Imagen de Anónimo

Pienso que las preguntas de CAM han estado por encima de las respuestas de Rodiles, pero tengo que reconocer que Rodiles ha estado obligado a ser menos radical y hasta más ponderado en sus respuestas que de costumbre. Sería conveniente para la democratización de Cuba que CAM entreviste a otros opositores usando preguntas similares para poder valorar sus posiciones y además sus proyecciones futuras para Cuba y fundamentalmente como sacar a Cuba del meollo actual, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

La gran mayori de los comentarios ponen a Rodiles en el cielo y algun otro en el infierno. En el purgatorio, que es donde deberia estar, quizas solo uno o dos. El cubano en general por desgracia, se pasa o se queda corto, y la razon puede ser la falta de seriedad politica. 

Imagen de Anónimo

En un pais dende la mediocridad es pan nuestro de cada dia da gusto oir hablar a gente inteligente. 

Imagen de Anónimo

El castrismo tiene entonces ventaja, porque el anticastrismo a lo Rodiles tampoco puede vender futuro y, además, no vende presente ni puede vender pasado.

Imagen de Pedro Benitez

En este espacio único que nos brinda DDC - Antonio Rodiles merece respeto por levantarse cada mañana con una cámara frente a la puerta de su casa y salir sin agachar la cabeza; es aliento de fuerza para cualquier cubano que quiere democracia en la isla de Cuba.  Los niños son la esperanza del mundo, pero si son niños cubanos más nos llega al pecho, y fueron los niños cubanos utilizados como peones frente a la casa de Antonio.  ¿Cuánta importancia tiene la proyección y el mensaje de Antonio cuando una familia y un grupo usan a los niños cubanos con fines políticos perversos?  Además, pueden  critican porque no toca una puerta ni regala agua potable en Centro Habana, pero hasta ahora ha demostrado que sus ideas defienden los derechos de todos los cubanos, los de Miramar y los de Centro Habana.  Con su tío general y su casa grandota cerca del mar, Antonio Rodiles sufre lo que sufren todos los cubanos, el secuestro del derecho a la reunión; el secuestro del derecho a la protesta y todo el peso del estado totalitario sobre su vida cotidiana. Felicidades Antonio por regresar a Cuba y vivir en carne propia lo que todos los cubanos en el exilio evitamos. Felicidades Antonio por no acomodarte y no vivir de las prebendas que reciben los militares y los oportunistas. Felicidades Antonio por ser un imán para un grupo de intelectuales cubanos.  

Imagen de Anónimo

Antonio Rodiles . Estoy de acuerdo 100% con usted, tiene toda la razón. pero  ,  le diré que si usted mañana 2/4 /2017 tomara el poder en cuba, el lunes cuba se convertirá en un país fallido, peor que Haití. Eso se lo aseguro .Creo que esa forma de acabar con la dictadura no es la correcta . Ojala que este equivocado . Pero desgraciadamente usted tampoco tiene la formula de convertir a cuba en un país  democratico  y prospero.