Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
ECONOMÍA

Compañía australiana duplica el estimado del petróleo hallado en el occidente cubano

La empresa petrolera australiana Melbana Energy (anteriormente MEO Australia), que realiza labores de prospección en la Isla, aseguró en un comunicado que duplicó sus estimaciones de reservas de petróleo en tierra, aunque las tasas de recuperación son bajas hasta ahora, según recoge la agencia UPI.

Melbana es una de las pocas compañías petroleras extranjeras, y la única que cotiza en el mercado australiano, presente en Cuba. Trabaja en el área conocida como Bloque 9 en el occidente de la Isla, específicamente en Motembo (entre Cárdenas y Sagua la Grande).

El consejero delegado Peter Stickland declaró que el estimado de 612 millones de barriles de petróleo prospectivo en la mencionada zona era algo "extraordinario".

Para Stickland existe un "potencial de miles de millones de barriles de petróleo, sin embargo los recursos prospectivos hasta ahora suponen solo el histórico de 5% de recuperación en los campos de compensación en Cuba".

"La aplicación de técnicas mejoradas de recuperación de petróleo podría aumentar el factor de recuperación y por lo tanto existe la posibilidad de aumentar sustancialmente el potencial de petróleo recuperable", añadió.

"La recuperación primaria de los yacimientos de petróleo se relaciona con la presión natural en el yacimiento. La recuperación secundaria implica la inyección de agua o gas en el pozo para aumentar la producción. Las técnicas mejoradas de recuperación de aceite incluyen estimulación adicional a partir de inyecciones de vapor, gas o químicos en el pozo", precisó.

La compañía australiana sostuvo que están en marcha planes para una aceleración de sus programas de perforación en la costa de Cuba y que pretende finalizar la identificación y propuestas de pozos para el final del trimestre.

Según el medio, la empresa estatal Cuba Petróleo (CUPET) extendió a Melbana su contrato de exploración temprana en el Bloque 9 hasta noviembre de 2017.

En septiembre pasado CUPET rebajó las expectativas sobre un hallazgo anunciado por la compañía australiana MEO. En ese momento dijo que el yacimiento petrolero era solo una "identificación potencial" y no un descubrimiento probado.

Más tarde, MEO Australia, ahora Melbana Energy, apostó por obtener unos 395 millones de barriles de crudo, una cifra que ahora aumenta hasta alcanzar los 612 millones, solo en el área que tiene en explotación en el occidente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Con petroleo o sin petroleo,con ZEDM,con hoteles 5 estrellas, con carbon de Marabu y todas los demas planes "maravillas",con Obama o Donald Trump ahora,la Cuba castrista seguira siendo para los 11 millones de cubanos ,el pueblo, un desastre,un pais atrasado, en ruinas,al menos esa es la cruda realidad que muestra  el pais sin hacer mucho esfuerzo visual despues de 58 an'os de "gestion socialista"?,excluyendo la vitrina,la otra pequen'a seccion de la Isla,el cinturon de polos turisticos y las zonas congeladas donde solo vive y opera la nomenclatura.

Imagen de Anónimo

La clave esta que esta cia. autraliana cotiza en la bolsa y esta soltando estos faroles para que los arriesgados compren sus acciones capitalizarse y seguir invirtiendo en exploracion que es muy costoso. Un viejo truco petrolero. Apuesto que las acciones valen centavos ahora mismo.

Imagen de Anónimo

100 años mas y Miami temblando!!!!.

Imagen de Anónimo

El " dineritou" q tienen los castro es de espoliar a los emigrados y de poner a los de adentro a parir

Imagen de Anónimo

Cortina de humo

Imagen de Anónimo

Ahora si MEO

Imagen de Anónimo

Bla, bla, bla....Esta es una Compania creada por los mismos Castro... para lavar el dinero substraido, no dejar rastro, embullar a otros inversores a comprar acciones  y con UN DUMMY DIRECTOR...

Imagen de Anónimo

ahora si vamos a construir el sociolismo!!!!

Imagen de Anónimo

Dineritou, Dineritou! Tra-la-la-la-laaaaaaa

Imagen de Anónimo

Bueno a ver si es verdad.asi invsden Cuba y finalmente nos salimos de Los castros.