Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

El gobernador de Florida prohíbe en su presupuesto invertir en negocios relacionados con Cuba

El gobernador de Florida, Rick Scott, dejó este martes claro en su presupuesto que los 176 millones de dólares destinados a los puertos del estado no pueden ser invertidos en proyectos de infraestructura relacionados con negocios con Cuba, informa EFE.

El republicano, que durante los últimos meses se ha pronunciado con frecuencia sobre la necesidad de libertad y democracia en la Isla, ya había advertido que recortaría recursos a los puertos que "trabajen" con Cuba.

Scott, que ha mostrado su interés de postular su candidatura en 2018 como senador por Florida, presentó el martes el presupuesto que propone para el estado durante el periodo 2017-2018, por un total de 83.500 millones de dólares, el cual deberá ser aprobado por la Legislatura.

Una cláusula en el presupuesto señala que ninguno de los fondos puede destinarse a proyectos "que resulten en la expansión del comercio con la dictadura cubana debido a sus continuos abusos contra los derechos humanos".

El poder legislativo de Florida comenzará a evaluar el presupuesto anual del gobernador a partir de próximo 7 de marzo.

Scott se había pronunciado la semana pasada en contra de que las terminales marítimas de Florida hicieran negocios con Cuba a propósito de una visita que realiza una comitiva oficial cubana a Estados Unidos para fomentar dichos negocios.

Scott apoya la política del presidente del país Donald Trump, de revertir los acercamientos comerciales emprendidos por el expresidente Barack Obama (2009-2017).

El viernes pasado, los puertos floridanos Everglades y Palm Beach cancelaron la firma de sendos acuerdos de cooperación con el Gobierno cubano, tras la advertencia de Scott de impulsar los recortes en la Legislatura.

México: Intento de secuestro y robo a cubanos varados en Nuevo Laredo

El fin de semana pasado siguieron llegando grupos de cubanos y ahora la cifra supera los 400. Allí nació la primera niña de una pareja de emigrantes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Gracias Scott, mi voto es tuyo

Imagen de Anónimo

En Cuba está tan mala la cosa que a los de la UCI le van a dar pa' comer palmiche. Y por la libreta.

Imagen de Anónimo

Viva Scott por eso vote por el.

Imagen de Anónimo

El pelado al parecer le tumbó el bisnisito a Luis Alberto Rodríguez López - Callejas. Mientras el general - suegro dice boberías por ahí, el yerno infla las cuentas bancarias en los paraisos fiscales.La corrupción en las FAR avanza y mucho más desde que los militares fueron a Venezuela a asesorar. Parece que volvieron con mañas y billetes.

Imagen de Anónimo

Bien por Scott. Al lado y detras de el debe estar Lopez Cantera, otro cubano mas que lucha por su patria.

Imagen de Anónimo

Es admirable la actitud de este señor....esa debe ser la política exterior de los disidentes...bloquear al régimen criminal que bloquea las libertades individuales de los cubanos hasta hacerlo dialogar con todas las fuerzas políticas internas...pero mientras permitamos que España, Canadá y otros inconscientes sigan invirtiendo y financiando a los parásitos rojos ellos seguirán bloqueando al emprendedor pueblo cubano. Aldo(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

este Scott parece un extraterrestre.

Imagen de Anónimo

Este si es un patriota.... que peste y que mala mente... Ya falta poco para que todo su artistaje se desmorone..

Imagen de Anónimo

ANO 15:01 esto no es una web de enlace matrimonial busquelo en otra

Imagen de Anónimo

La "comitiva oficial cubana", no son más que los militares mafiosos (que hoy visten guayaberas), miembros de la pandilla de Callejas.Por eso, bien duro contra todos esos "coño e madre" descarados, opresores y ladrones.Felicitaciones a Scott por su postura contra la dictadura.