Sábado, 18 de Noviembre de 2017
22:26 CET.
CRISIS HUMANITARIA

Una emigrante cubana estancada en Costa Rica dice estar esperando seis bebés

La emigrante cubana Marisleidy Castro, estancada en Costa Rica desde hace meses en su intento de alcanzar territorio estadounidense, aseguró estar embarazada de sextillizos, en declaraciones ofrecidas a una televisora local.

"Me subió la presión, me descompensé y terminé ingresada en un hospital... Me pusieron un suero", dijo Castro tras recibir la noticia.

La joven se encuentra de paso en Guanacaste, Costa Rica, y su esperanza es llegar a Estados Unidos, a pesar de su condición y de la derogación de la política de "pies secos/ pies mojados".

"Yo me revisé con otro médico cubano que es el que nos atiende acá, que atiende el embarazo mío, y bueno, hasta ahora se oyen y se escuchan mis seis bebés", señaló la cubana, quien ha recorrido Venezuela, Colombia, Panamá y Costa Rica.

"Cada vez que me llevan a un hospital me dicen lo mismo, que traigo seis bebés", confirmó.

Entrevistada por Repretel.com la doctora Sandra Vargas, del Hospital México, dijo que este tipo de caso es muy complejo, principalmente porque se trata de una emigrante.

"Por ejemplo, ella va a requerir un aporte nutricional diferente. Probablemente una mayor cantidad de vitaminas (…) y probablemente no está ni siquiera teniendo la oportunidad de tener esas cosas que son las más básicas y sencillas en una atención prenatal. Si realmente son seis bebés ella requiere de un control de alto riesgo", advirtió la doctora.

Añadió que los bebés en embarazo múltiple corren el riesgo de nacer con muchas complicaciones, porque muchos de sus órganos no se desarrollan.

Los primeros sextillizos en Costa Rica nacieron el 17 de mayo de 2015, pero solo sobrevivió una niña. De confirmarse el caso de la emigrante cubana, Costa Rica podría estar ante un caso similar de embarazo múltiple.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

No creo que la senora halla planificado tener 6bebes.paso y ya.son criaturitas de dios y se que todo saldra bien en mi corazon.dios tiene este plan para Ella y lA va a ayudar a que todo salga bien.para Los que criticann es su decision personal.que nadie la critique es inhumano y debemos recordar que todos venimos de una mujer.que dios la bendiga y Los proteja a Ella y su bebe.ese es el plan de dios para Ella.y lo tiene que aceptar.

Imagen de Anónimo

Tremenda fertilidad la de esta señora. Me deja sin palabras. Por suerte no soy el padre, que si me dicen de un golpe que me vienen 6 hijos, me da un ataque y la mujer ya fuera viuda al instante.AAA

Imagen de Anónimo

debe ser Mongólica para irse embarazada de Cuba donde la salud y educación la tenemos sin costo luego irse a países donde la salud y la educación es un privilegio para una minoria

Imagen de Winnetou

Si regresa a Cuba tendra toda la atencion medica que necesita y gratuitamente.

Imagen de Anónimo

Qué mujer tan irresponsable. Debe ser una retrasada mental. Qué la manden para Cuba.

Imagen de Anónimo

Por favor un poco más de respeto por esta cubana. La chica estâ atravesando una situación muy complicada y los comentarios de algunos son de gente sin escrúpulos y de muy mala educación. Son de comentaristas que parece que aún viven en la isla; que nunca han salido de aquel infierno. 

Imagen de Anónimo

Es un caso bien preocupante y triste, ojala todo le salga bien y encuentre personas bondadosas que la ayuden.Si leen esta noticia veran que las cosas aqui en USA no pintan bien para los extranjeros que vienen buscando ayuda.http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/01/31/donald-trump-evalua-depor...

Imagen de Anónimo

Leo estos comentarios y me averguenzo de ser cubano. Tremenda partia de hijos de put. Que se divierten con losbproblemas de los demas 

Imagen de Anónimo

Ustedes se olvidan que quien los pario fue una mujer?

Imagen de Anónimo

Donde se pren'o? En Turbo???Y esta igual que la otra que le puso Melania a la bebe cree que Trump les va a parar bola??????jejejejejejeDESCARA' !!!!!