Jueves, 23 de Noviembre de 2017
18:48 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

El estado de Virginia se suma al lobby antiembargo Engage Cuba

Autoridades del estado de Virginia anunciaron este lunes la creación del Consejo Estatal Virginia-Engage Cuba, encabezado por el gobernador Terry McAuliffe, para promover los vínculos con La Habana e instar al Congreso a eliminar el embargo, según dieron a conocer la oficialista Prensa Latina y la web de Engage Cuba.

Virginia se convirtió así en el decimosexto estado en unirse a Engage Cuba, organización estadounidense que promueve el levantamiento del embargo de Estados Unidos contra el régimen castrista.

Según expresó McAuliffe, se siente honrado de servir como presidente honorario del recién anunciado consejo, un paso importante en los esfuerzos para levantar las restricciones y promover el comercio mutuamente beneficioso entre la mancomunidad de Virginia y el Gobierno cubano.

Destacó que su estado goza de una relación económica positiva con La Habana, pues fue el territorio con mayor volumen de exportaciones agrícolas a la Isla en 2015.

El titular de Engage Cuba, James Williams, aplaudió a McAuliffe y a los senadores Mark Warner y Tim Kaine por su apoyo al mejoramiento de las relaciones con el régimen cubano y al fin del embargo, según divulgó una nota de la organización.

"El aumento del comercio con Cuba, un mercado creciente de 11 millones de personas, podría fortalecer la agricultura de Virginia, el puerto y otras industrias de exportación superiores, crear puestos de trabajo en toda la comunidad y ayudar a mejorar la vida de los cubanos", precisó Williams.

De acuerdo con Warner, la eliminación del embargo permitiría a Virginia vender al Gobierno cubano desde tecnología de la información hasta equipos pesados.

A su vez, el secretario de Agricultura y Silvicultura de Virginia, Basil I. Gooden, explicó que la primera de esas industrias se ha beneficiado enormemente de la fuerte relación comercial, pero dijo que no podrán aprovechar todas las potencialidades mientras se mantengan los límites al intercambio.

Durante la presentación del consejo estatal este lunes estuvo presente la delegación enviada por el Gobierno cubano a EEUU que está realizando un recorrido por varias ciudades estadounidenses hasta el 3 de febrero.

Esta delegación no pudo firmar acuerdos con autoridades portuarias de la Florida, pues el gobernador Rick Scott había anunciado que recortaría los fondos estatales a cualquier puerto que firmara un acuerdo con el Gobierno cubano.

"Hasta que haya libertad y democracia en Cuba el gobernador Scott no prevé trabajar con la dictadura castrista”, respondió su equipo de prensa ante una invitación del régimen para que visite la Isla.

La semana pasada, el gobernador se había pronunciado sobre los negocios con el régimen.

"No podemos condonar el comportamiento opresor de Raúl Castro. Hay serias preocupaciones en cuanto a seguridad y derechos humanos", escribió Scott en español e inglés en Twitter.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Est debe seguro que quiere comprar carbón de Malibu de la Isla Carbonera, peor que una Republica bananera! 

Imagen de Anónimo

El problema es que el dialogo se comvierte en un monologo de regimen pidiendo y pidiendo sin hacer nada a cambio.  Mas de lo mismo. 

Imagen de Anónimo

 bueno se quedaran sin trabajo porque y'a mr trump acaba de firmar una orden ejecutiva para inabilitar de POr vida a todo el que haga looby para un pais extranjero.