Viernes, 24 de Noviembre de 2017
01:52 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Mario Díaz-Balart reprocha a críticos del veto a musulmanes que no hayan actuado igual con los cubanos

El congresista Mario Díaz-Balart lamentó el lunes la doble moral de aquellos que critican el veto de entrada al país del presidente Donald Trump a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y no protegieron a los cubanos cuando la Casa Blanca suspendió el beneficio migratorio "pies secos/pies mojados", reportó EFE.

"Estoy dolido por la doble moral e hipocresía de aquellos que están ofendidos por esta orden ejecutiva y no reprocharon al presidente (Barack) Obama cuando tomó una medida similar contra los refugiados cubanos", dijo el congresista republicano de origen cubano en un comunicado.

El representante por Florida consideró que la decisión de Obama de derogar la política de "pies secos/pies mojados", que otorgaba beneficios migratorios a los cubanos que alcanzaban territorio estadounidense, tenía como objetivo satisfacer al Gobierno cubano y no implicaba "razones de seguridad nacional", como la de Trump.

El presidente rubricó el pasado viernes una orden que suspende durante 90 días la concesión de visados y prohíbe la entrada a todos los ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen hasta que se adopten nuevos procesos de escrutinio, al tiempo que frena todas las acogidas de refugiados durante 120 días.

Esta decisión causó indignación y revuelo y provocó protestas en un buen número de aeropuertos del país durante el pasado fin de semana.

Aunque el congresista republicano ve "legítimo expresar preocupación" por las órdenes ejecutivas de Trump, aseguró que la responsabilidad del presidente es proteger a sus ciudadanos.

"La prohibición es solo temporal, hasta que la Administración pueda revisar y promulgar los procedimientos necesarios para vetar a los emigrantes de estos países", indicó.

Recordó que este veto se centra en países identificados por la administración Obama como "fuentes de terrorismo", según indicó el propio presidente el domingo en un comunicado de la Casa Blanca, y nada tiene que ver con temas religiosos.

A pocos días de dejar la Casa Blanca Obama derogó la medida conocida como "pies secos/pies mojados", que permitía quedarse en Estados Unidos a aquellos emigrantes cubanos que alcanzaban tierra, mientras repatriaba a Cuba a los que eran interceptados en el mar.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

No hay protestas ademas porque todos esos grupos son comunistas ybpara ellos en Cuba no hay dictadura.como para Obamon.viva trump y 82division pero ya.

Imagen de Anónimo

Si Trump mañana se levanta y atraviesa caminando el rio Potomac, sobre la superficie, la noticia de la prensa liberal no seria el milagro que logro hacer Trump,sino que Trump no sabe nadarel peo anonimo

Imagen de Anónimo

La explicacion del por que no hay la misma "indignacion" por las medidas de Obama en contra de los refugiados cubanos, la respuesta es simple: porque las dicto Hussein Obama, si las hubiese dictado Trump tambien habrian sido "protestadas". Entiendo perfectamente la molestia del Congresista Diaz Balart, por la hipocresia que hay detras de todo esto.

Imagen de Anónimo

Cuando vemos los actos y actitudes de los"protestantes" "anti Trump"-quema de banderas norteamericanas ,vandalismos, agresiones fisicas, lemas que enarbolan..- me queda claro, que en realidad son protestas de grupos de  antisistema resentidos: minorias racistas,extranjeros indocumentados,e izquierdosos de toda laya, financiados por los perdedores que confiaban en tener a otro Hussein Obama en la Casa Blanca por 4 anos mas.

Imagen de Anónimo

Totalmente de acuerdo.los ciudadanos de estos paises se entiende escapan una Guerra.lo que hace peor el caso cubano es que cuba No tiene conflicto belico y sus ciudadanos aun asi escapan.esto es lo que lo hace peor.es claro que algo anda muy mal en Cuba.82division pero ya trump.dales con to.

Imagen de Anónimo

Q tipo más descarado el era el primero q quería q le quitaran los beneficios a los cubanos.ahora dice eso.han vivido del cuento por años.

Imagen de Anónimo

Este Diaz-Balart es otro demagogo y oportunista más.  Ninguno de esos cubanos es refugiado ni huye de ninguna guerra. Por otra parte, ni Obama ni Trump han dicho que los cubanos con visa para venir a USA no pueden hacerlo. Ni se ha devuelto a Cuba nadie que tenga una Green Card de Estados Unidos. La situación sería similar si ahora Trump dijera que durante noventa dias, nadie procedente de Cuba podría aterrizar acá. Diaz-Balart apoya el muro, entonces piensa Díaz-Balar que el muro es para todos los otros, menos para los cubanos que quieren cruzar la frontera? Decir, "Soy cubano, ábrete muro y déjame pasar". Eso es lo que da a entender. Pero él sabe más que eso, es tan solo demagogia y politiquería baratas. Muchos de sus partidarios ya querían que se pusiera fin a "pies secos, pies mojados", pero como lo hizo Obama, ahora lo condena. Puro oportunismo. De esos tipos jamás ha saldo nada bueno, ni saldrá.

Imagen de Anónimo

Diaz Balart esta empeñado en sembrar el desorden por no decir la maldad. Quizas hay que felicitarlo como buen ciudadano de EE.UU, al poner su adquirida nacionalidad norteamericana y su interes politico, delante de cualquier otro asunto incluyendo desde luego el futuro democratico y economico de la isla. Los democratas cubanos deben de felicitarse que personajes dañinos como estos, en la que la que las  necesidades y las frustaciones de 11 millones de cubanos,  les vale poco, cada vez son menos.Alberto Junco 

Imagen de Anónimo

Por cierto HIAS es el Hebrew Inmigrant Aid Society y son judios, cuando un judio esta defendiedo tanto a los arabes, preguntate cuanto le esta costando no hacerlo.el peo anonimo

Imagen de Anónimo

bravo por diaz balart. que diferentes congresistas de experiencia con los 2 nuevos