Lunes, 20 de Noviembre de 2017
17:39 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

El gobernador de Florida dice que no visitará la Isla mientras no 'haya libertad y democracia'

Con un "no" tajante respondió el gobernador de Florida, Rick Scott, a la funcionaria cubana Ana Teresa Igarza, directora general de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), que había invitado al dirigente estadual a visitar Cuba.

"No hemos recibido ninguna invitación oficial, pero hasta que haya libertad y democracia en Cuba el gobernador Scott no prevé trabajar con la dictadura castrista”, respondió en un correo electrónico a Martí Noticias el equipo de atención a la prensa de la gobernación desde Tallahassee.

La funcionaria cubana cursó la invitación a Scott después de que este anunciara que recortaría los fondos estatales a cualquier puerto de Florida que firmara un acuerdo con el Gobierno cubano.

"Nadie puede hablar de algo que no sabe. Ver es creer. Yo invitaría al Gobernador Scott a visitar nuestro país. Vea nuestra realidad. Vea cómo lo sentimos para que pueda conformar su propia visión", dijo Igarza en una reunión el viernes en el Puerto de Palm Beach.

Igarza integró la delegación oficial de la Isla que la semana pasada realizó una gira por puertos estadounidenses en las ciudades de Houston, Texas; New Orleans, Louisiana; Everglades, Palm Beach y Tampa, Florida, y Norfolk, Virginia, con el objetivo de identificar oportunidades de negocio y estrechar los lazos de colaboración del puerto del Mariel con esas entidades.

La comitiva del Gobierno cubano, que ya regresó a la Isla, no logró firmar ningún convenio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

" Nadie puede negar algonq no sabe... que no sabe que ? a q se refiere la Sra Igarza, a q en Cuba existe un sistema q está acorde con las exigencias y necesidades del pueblo cubano, ela sabe q todo lo q se haga o negocie en Cuba es para beneficiar a la dictadura castrista, no al pueblo esclavo de Cuba.

Imagen de Anónimo

Ese "no" tan rotundo le ha producido dearreas a la china de Raul Castro...

Imagen de Anónimo

No se va a morir sin ir a Cuba.porque el final de esa maldita dictadura esta ahi pero ya y les va a tocar.nada esbpara siempre.

Imagen de Anónimo

Todavia queda gente con verguenza y dignidad.

Imagen de Anónimo

PUES SE VA A MORIR SIN IR A CUBA.

Imagen de Anónimo

Trumpetazo no.1 al Castrismo.....abajo Fidel!Abajo obama que le dio base por bola al castrismo!

Imagen de Anónimo

Excelente!!!

Imagen de Anónimo

Felicitaciones !!! Así se le responde a los Castro; nada con ellos todo con la oposición Cubana. 

Imagen de Anónimo

Un Bravo para este gobernador , así se hace con las dictaduras , no se negocia . Son como los terroristas .

Imagen de Anónimo

Hay que felicitar al gobernador Scott. Mano dura con esa esbirra comunista lame bota de la tirania de dictadura.