Domingo, 19 de Noviembre de 2017
21:53 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Una funcionaria cubana invita al gobernador de Florida a la Isla

Ana Teresa Igarza, directora general de la zona de desarrollo especial del Puerto de Mariel, durante una reunión este viernes en el Puerto de Palm Beach invitó a visitar Cuba al gobernador de Florida, Rick Scott, después de que este anunciara recortar el dinero estatal a cualquier puerto local que firmara un acuerdo con el Gobierno cubano, según informa The St. Augustine Record.

"Nadie puede hablar de algo que no sabe. Ver es creer. Yo invitaría al gobernador Scott a visitar nuestro país. Venga a ver nuestra realidad para que se forme su propia visión", dijo.

La oficina del gobernador no respondió este viernes ante las peticiones de comentarios al respecto.

La semana pasada, Scott se había pronunciado sobre los negocios con el régimen.

"No podemos condonar el comportamiento opresor de Raúl Castro. Hay serias preocupaciones en cuanto a seguridad y derechos humanos", expresó Scott en español e inglés en Twitter.

La reunión del viernes entre funcionarios portuarios estadounidenses y representantes del Gobierno cubano habría incluido la firma de un memorando de entendimiento, que no fue suscrito debido a los comentarios del gobernador Scott.

A pesar de que no se firmó ningún documento formal, ambas partes dijeron que se están haciendo progresos para negociar.

El director ejecutivo del puerto de Palm Beach, Manuel "Manny" Almira, señaló que le sorprendió la oposición del gobernador al acuerdo.

"Estoy totalmente decepcionado. La ceremonia de la firma habría sido aquí. Habría sido histórico", afirmó.

Almira, quien nació en Cuba y planea ir de visita con su esposa el miércoles, dijo que la amistad entre la delegación cubana y los funcionarios portuarios está ahora sellada.

"Las empresas privadas con sede en los puertos hacen negocios con Cuba, no los propios puertos. El papel de los puertos es ayudar en ello", precisó Palmira.

Igarza explicó que la falta de un acuerdo no limitará el trabajo, pues ambas partes están listas y dispuestas a trabajar juntas.

Asimismo, señaló que a pesar de las declaraciones de Scott, la delegación ha sido bien recibida en todas las ciudades visitadas.

"Creo que cada día hay más personas conscientes de la necesidad de levantar el bloqueo y establecer relaciones con Cuba", sostuvo Igarza.

"Cinco puertos estadounidenses, entre ellos los de Texas, Louisiana y Virginia, han firmado acuerdos con Cuba", detalló la funcionaria cubana.

Igarza dijo que el Puerto del Mariel se está posicionando para ser el "Eje de las Américas" y que ya alberga 13 líneas marítimas internacionales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Respetando la  opinión de los demás quiero decir que no veo ninguna forma de atrevimiento en la invitación Ana Y Igarza haya hecho al político floridano. No estamos en presencia de ninguna payasa como alguien expresó. Se trata de una  brillante Profesional profesional de raíces humildez a quien conoci extrechamente. Persona alegre y sumamente amable con quien compartí muchos puntos de vista dentro de la isla. Sabe lo que esta haciendo y sabe cuál es la realidad a la que se refiere.  Payasos son aquellos que esgrimen su rechazo a toda posibilidad de intercambio en favor de muchos que padecen arbitrariedades internacionales e injustas. Y un exilio que prometió y agarro tanto dinero de los ilusos que decían ir a combatir a Cuba. Reconozcan pues que son risible sus luchas liberadora y que les faltan huevos y eso es lo que quizás le sobra a esa distinguida y joven jurista. Atte MARO. 

Imagen de Anónimo

La china ahora, con Trump & Cía no sabe que hacer.......Se creyó que lo había embaucado a Obama, cuando llegó el otro.....

Imagen de Anónimo

Y'a le respondieron que No a Ella y a Pamela.porque dudo que la invitacion se halla hecho sin permiso de lA Pamela china.

Imagen de Anónimo

Cuba sigue traficando la droga a estados unidos, aunque el puerto de mariel se abra, será tarde o temprano vedado, porque la cocaina de colombia y venezuela, sigue saliendo por alli.

Imagen de Anónimo

Como me gusta que les cierren las puertas al régimen...es lo que ellos hacen cuando la oposición se quiere poner de acuerdo con ellos...pero que no se crean que algún puerto estadounidense hará negocios con ellos...mientras los cubanos no podamos formar empresas privadas en Cuba...las empresas estadounidense, todas privadas no irán a Cuba. Es evidente que los comunistas están desesperados, con tremenda cara ahora quieren de aliado al propio imperio...Ernesto (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Siendo Scott yo aceptaria y para eso llevaria conmigo a cubanos de Miami bien informados que lo ayuden a ver lo que no le enseñe el regimen. En cuanto anuncie su comitiva, diran de la Habana que no hay viajecito y decapitaran a la tal Igarza por tomarse tales atrevimientos.

Imagen de Anónimo

.. jajajjajj .. me voy a reir de carcajada cuando este "Tipo" le diga a todos sus seguidores, ... vengo ahora, voy a Cuba a ver si es verdad .... jajjajjaj .. y seguro estoy que virara indeciso y dirà. .. hay 2 o 3 cosas que me faltaron por ver, vengo ahora , ustedes esperenme aqui que eso es rapido voy y vengo ... y se pasara 15 y 20 dias revisando que todo este OK , 8 o 9 veces seguidas .... al final cuando vira dice ... aquello no sirve para nada , pero me falto una cosa por ver , voy 10 dias la semanan que viene ... jajajjaj .. Ustedes esperenme aquiiiiiiiiiii , yo voy por Ustedesssss ... jajjaajj ... yo pensaba que estas cosas solo se veian en las peliculas de comedias ...

Imagen de Anónimo

... que cansao me tienes con eso de "los Cubanos de a Pie" ... que en Cuba no hay Cubanos de a pie , hay Cubanos de 10 pesos con el Almendron , de 5 pesos con el Rutero que funciona, , Cubanos que caminan porque en Cuba nadie anda apurado, porque caminar es un ejercicio que es bueno para la salud , y caminas Marianao, el vedado, Miramar , Playa , La Vibora y todo ok, porque el que vende en el mercado negro la carne y el pescado viene caminando hasta tu casa y si no vende se para , se tona un TU COLA , respira y sigue caminando ,  porque todo el mundo esta atletico , porque te montas por la puerta de atras de la guagua , viajas al lado de la ventanilla , no pagas y te ahorraste el caminao , porque cuando estas cansado no te mueves de tu casa y no pasa nà y porque cuando se forma la fiiesta todo el mundo baila "de Pie" .. asi que dejen ya eso del "Cubano de a pie" y empiesen a caminar pà que bajen un poco de peso que el sedentarismo de miami se los esta comiendo por un pie, .. lo dice uno que camino La Habana y ahora deje mi maquina en el garaje , pa andar Mimai , tà bueno ya de stress ...

Imagen de Anónimo

Ano. 18.53, Cuba (el régimen castrista) no se abre, sino que intenta jinetear. 

Imagen de Anónimo

"Venga, venga a ver nuestra realidad los domingos a la hora de misa en los alrrededores de la iglesia de santa rita, para que se forme su propia vision. Se dara cuenta que ninguna de las mujeres que son arrastradas y apaleadas alli tienen nada que ver con los negocios del puerto del Mariel"