Lunes, 20 de Noviembre de 2017
10:13 CET.
POLÍTICA

Díaz-Canel: La juventud cubana es 'la encargada de la continuidad de la Revolución'

"La juventud cubana es la encargada de la continuidad histórica del proyecto social de la Isla", para lo cual cuenta con el apoyo de las distintas estructuras políticas y estatales, dijo este domingo el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en la sesión plenaria del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), según dieron a conocer las estatales Prensa Latina y Radio Habana Cuba.

Díaz-Canel llamó a los jóvenes a estar alerta ante "las pretensiones del adversario de imponer a nuestros pueblos antivalores y la ideología del neoliberalismo, así como destruir desde sus cimientos de identidad, cultura y memoria de la Revolución, y restaurar el capitalismo en Cuba".

"Para nosotros no hay ningún prejuicio con la juventud, al contrario, somos eternos confiados en la fortaleza de la juventud. Fidel fue el primero que siempre confió en los jóvenes, y Raúl constantemente les pide resultados y les pide su participación", explicó.

Asimismo, hizo referencia a la importancia del estudio del pensamiento de José Martí sobre la formación de los valores en el país y afirmó que la comprensión del pensamiento martiano ayuda a entender la ideología de Fidel Castro.

Díaz-Canel alertó sobre los retos que supone "el proceso de implementación de la política económica y social del país, y el actual escenario de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos".

"Cuba vencerá, podemos ratificar que la juventud cubana vencerá junto a nuestro pueblo, y esa será también la victoria de la Patria, de la Revolución y del socialismo", concluyó.

Por su parte, los miembros del Consejo de la FEU hablaron de responsabilidad, compromiso, participación real y consciente, y de la necesidad de pasar a la ofensiva en el combate.

Las declaraciones de Díaz-Canel se suman a la campaña del régimen que ha intensificado, mucho más desde que comenzó el año, su propaganda ideológica dirigida a los jóvenes.

El Gobierno movilizó 50.000 niños y jóvenes para una revista militar el 2 de enero que conmemoró el desembarco del yate Granma.

También exhortaron a la juventud a unirse en un "compacto avispero" en la Marcha de las Antorchas de este 27 de enero, en la que participó Raúl Castro y que debía homenajear a José Martí, pero fue una loa a Fidel Castro.

La Marcha de las Antorchas fue presentada al mundo y a la prensa internacional como una nueva muestra de lealtad de los jóvenes al Gobierno.

El mensaje de Díaz-Canel se desliza, además, ante los recientes cambios en el panorama político, como el acuerdo entre La Habana y Washington que eliminó la política "pies secos/ pies mojados" y cerró la puerta a una de las principales aspiraciones de muchos jóvenes de la Isla, emigrar a Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

La juventud cubana para Diaz Canel es el, Mariela,Alejandro Castro,los Castro Soto del Valle,los hijos de los generales y todos los demas parientes de la actual nomenclatura en el poder,a ver todo ese mejunje de parasitos a donde pueden llegar.

Imagen de Anónimo

La juventud cubana está pidiendo a Dios que todos ustedes SE MUERAN para nombrar algun Presidente con nuevas ideas y no aquellas imbecilidades arcaicas fuera de moda en estos tiempos !!

Imagen de Anónimo

La juventud cubana piensa en cualquier cosa menos en el comunismo. Ni en la política.Espera que llegue su primo de Miami y le traiga unos tenis de 100 dólares, camisas, pulovitos y otras prendas. Por supuesto, celular avanzado y salir de cacería con un carrito alquilado y mucha cerveza. Y antes de irse, chulearle unos billetes.Ese es el hombre nuevo que declamaba el Che.

Imagen de Anónimo

La juventud Cubana , que juventud? Si toda se fue , y los niños pioneros de ahora son los que tumbaran esa dictadura , que familia más cochina son los Castros estos , acaso no quieren ver que nadie los quiere.están aún en el,poder a fuerza de muertes y terror con carcel , 

Imagen de Anónimo

Y yo madre cubana anexionista tambien.te apoyo.en una Cuba postcastrista ANEXION a USA para nunca mas volver a tener descaraos de dictadores.

Imagen de Anónimo

No acaban de entender que el socialismo es el derecho de ser capitalista solo a la nomenclatura comunista del poder...los cubanos queremos democracia, un capitalismo liberal donde todos los ciudadanos tengan la oportunidad de ser capitalistas unos como empresarios, otros como autónomos y otros como trabajadores bien pagados, preparados y bien protegidos por las leyes. Señorito Diaz canel, la juventud solo ésta esperando la oportunidad de vivir en democracia o de escapar y vivirla en la yuma. Ernesto(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Está gente debe creer que la Juventud Cubana dura hasta los 95 años. Para ellos RC debe ser un niño y el gallego Fernández, un adolescente.

Imagen de Anónimo

Sin duda la juventud sera la encargada, pero eso no significa que la lleve a cabo.

Imagen de Anónimo

El desprecio de los Castro por los cubanos es tanto que a veces pienso que son los últimos vestigios de colonialismo español.

Imagen de Anónimo

Lastima que hayan escogido el camino mas largo para llegar al capitalismo pues ellos saben muy bien que no tienen otro, pero como no les importa para nada el pueblo, lo estan dilatando lo mas posible para que sus descendientes se puedan llevar la mayor tajada posible. Los Castros siempre han sentido un inmenso despresio por el pueblo cubano y los han manipulado habilmente para poder robar su patrimonio.