Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
14:03 CET.
DISIDENCIA

El Instituto la Rosa Blanca premia a Antúnez y a Felicia Guillén

El Instituto la Rosa Blanca entregó este domingo su premio Juana Gros de Olea a los opositores cubanos Jorge Luis García Pérez, "Antúnez", y a Felicia Guillén Amador, según informa Diario Las Américas.

Esta fue la primera vez que el premio se otorgó a dos opositores cubanos.

El Instituto señaló que reconoció a los galardonados "por su conducta que personifica los más altos valores martianos".

Felicia Guillén, quien fue condenada a seis años de prisión en los años sesenta, cuando se alzó junto a su hermano Porfirio Guillén Amador en la zona del Escambray, dedicó su reconocimiento a los jóvenes cubanos de la Rosa Blanca.

Antúnez, exprisionero político y secretario general del Frente de la Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, por su parte, señaló que acciones como esta refuerzan su compromiso con la lucha por la democracia de Cuba.

El Instituto, fundado hace 58 años por Rafael Díaz-Balart junto a un grupo de cubanos exiliados, se dedica a "denunciar y a luchar contra la tiranía de los Castro" y a "la reconstrucción de una Cuba democrática".

El premio Juana de Dios Gros de Olea es un homenaje a uno de los miembros fundadores de la organización, a quien "el castrismo le asesinó a sus hijos Domingo, Juan Ignacio y Olegario Olea Gros" en Santiago de Cuba en enero de 1959, según explica la página del Instituto.

Al acto de entrega del premio, en la Universidad Internacional de la Florida en Miami, asistieron los congresistas Mario Díaz Balart, Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo, además de dirigentes de organizaciones del exilio como Silvia Iriondo, de Mar por Cuba; y Orlando Gutiérrez del Directorio Democrático Cubano.

El grafitero Danilo Maldonado, "El Sexto", liberado hace apenas unos días tras casi dos meses de cárcel; Antonio Rodiles del proyecto Estado de SATS; y María Elena Alpízar, portavoz en Miami de las Damas de Blanco, también estuvieron presentes.

Lincoln Díaz-Balart, durante la entrega de los premios, se refirió a la obra de su padre y dijo que era "el plan que nos dejó para la reconstrucción de Cuba, la construcción de una Cuba próspera, una comunidad económica con los Estados Unidos de América. ¿Se imaginan lo que va a significar, las inversiones multimillonarias que va a recibir la Cuba Libre cuando tengamos esa comunidad económica con los EEUU? Será un capitalismo, pero un capitalismo con todos y para el bien de todos".

Más tarde apuntó que se logrará "la creación de cientos y cientos de miles de pequeñas empresas para que Cuba pueda ir de un país de proletarios a un país de propietarios".

Asimismo, Díaz-Balart pidió honrar "a todos los asesinados y muertos por Cuba, comenzando por los hermanos Olea, Porfirio Guillén Amador, que murió en el Escambray, los asesinados Hermanos al Rescate, a Laura Pollán y Oswaldo Payá, honremos a esas vidas perdidas a lo largo de estos 58 años con un aplauso".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Muy merecido el homenaje. Raul y fidel castro han sido ,asesinos ,mentirosos, ladrones, estafadores. Verdaderos Contrarrevoluonarios marxxistas leninistas que traicionarona la Verdadera revolucion, que el pueblo cubano sono.Antunes es un heroe y con una altisima moral . Anonimo-17;00 , eres lo mas bajo que hay en esta vida, defender una sanguinaria tirania , defender una oligarquia corrupta como la castrista, tremenda plasta de excremento saguinolento seras , torturador comunista AL MULADAR DE LA HISTORIA.RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Muy merecido premio.   Ernesto(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

"...valores martianos", lo que hay que escuchar. Abajo toda la historia revolucionaria de Fidel Castro y su hermano, y todo lo que ellos implican: con ello, no telero ni admito a los mentirosos y ladrones como el señor Antùnes. Comparar un solo cabello del más notable de los cubanos, el inigualable José Martí,  con este engendro del municipio villaclareño de Placetas, que aun estamos esperando que reanude su "huelga" de 2014, es una blafemia imperdonable. Respetemos a los verdaderos héros, no desdeñemos sus memorias con miardas.

Imagen de Anónimo

Lucha armada???? Te acusan entonces de ser del G2.

Imagen de Amadeus

LA única salidad de los cubanos, es la lucha armada revolucionaria.