Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
01:01 CET.
SOCIEDAD

Empresarios cubanoamericanos y la FDHC convocan un concurso para 'contener y revertir la pobreza en Cuba'

Cuatro empresarios cubanoamericanos con el apoyo de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) lanzan la segunda edición de su concurso "Ideas para Cuba" que busca recopilar proyectos sobre las leyes y reformas que se necesitan para "contener y revertir la creciente pobreza en Cuba", según indica la convocatoria.

Los empresarios explican que seleccionaron el tema de la pobreza porque "las medidas adoptadas en los últimos 10 años en Cuba no han logrado revertir el deterioro económico y en 2017 se espera un crecimiento escaso y próximo a la recesión".

Señalan, asimismo, que las mayores dificultades de la pobreza en el país "son la escasez de alimentos, la falta o deterioro grave de la vivienda y del servicio de transporte, el precario poder adquisitivo de salarios y pensiones".

"En Cuba algunas leyes y múltiples reglamentos bloquean la generación de iniciativas para incrementar la producción agrícola, la construcción de viviendas y el desarrollo de alternativas de transporte. La búsqueda de ideas para contribuir a contener y revertir la pobreza en el país, constituyen los objetivos de este concurso", puntualizan.

Los empresario piden que se propongan "cambios legislativos y administrativos que faciliten la puesta en marcha de soluciones factibles para mejorar al corto y mediano plazo la situación de la producción de alimentos, la construcción y rescate de viviendas y el desarrollo de alternativas de transporte que alivien ese servicio si existiera la voluntad política para adoptarlas".

En el concurso podrán participar varios autores por propuesta, pero el principal debe residir en la Isla

La inscripción para el concurso se debe hacer a través del correo electrónico ideasparacuba@gmail.com.

Los premios consisten en la publicación del trabajo en el libro digital Ideas para Cuba 2018 y en una remuneración de 1.000, 500 y 300 dólares.

Los empresarios cubanoamericanos que participan en este proyecto son Jorge Sanguinetty (DEVTECH), Armando Rodríguez (#include Software Consulting Inc), Marlene Moleón (Eriginal Books) y Salvi Pascual (Apretaste).

La primera edición del concurso se orientó a buscar ideas que liberaran la creatividad y talento de los cubanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Ya lo dijo pamela, un vasito de leche es lo maximo a que pueden aspirar los aborigenes de la isla.

Imagen de Anónimo

Como no tienen nada más que hacer, proponen concursos nada menos que para contener la pobreza en Cuba, que ni siquiera ha podido contenerse en Estados Unidos a pesar de que Johnson le declaró la guerra hace casi 60 aòs.

Imagen de Anónimo

Estos tipos se creen que todavia el presidente es Hussein Obama. El dinerito para estas boberias, lo van a tener que sacar de sus propios bolsillos.

Imagen de Anónimo

// Tienen objetivos nada claros //Del concurso anterior ni se pudo conocer los textos de las "ideas premiadas".>>>>>>>>>   Ricardo E. Trelles     MHECnet.org

Imagen de Anónimo

"...  las mayores dificultades de la pobreza en el país son la escasez de alimentos, la falta o deterioro grave de la vivienda y del servicio de transporte, el precario poder adquisitivo de salarios y pensiones". WOW!! y esas son las "mayores dificultades",  para mencionar las "menores' dificultades  se necesita el papel de 3 periodicos (de EUA) para escribir el listado. Yo me alegro que haya quien se preocupe por levantar economicamente a Cuba. Pero que dicen los recalcitrantes que pensaban que Trump iba a cumplir con su palabras en el Versalles e iba romper relaciones con los Castro, pues la postura de Obama era de sumision??? ja,ja,ja con Trump se va acabar el Embargo, la Ley de Ajuste y el negocio va a ser con los militares, no con los pobrecitos cuentapropistas. Negocios son negocios,aclara el empresario. No han leido como Maduro elogia a Trump?? No han visto que Castro II no ofende a Trump, mientra que en el desfile militar pedia plomo para la cabeza de Obama. Eso no le aclara la mente a los que pensaba que Trump iba acabar con CastroII??. Ahora resulta que los cubanos americanos trumpistas estan en consonancia con Maduro y Castro II. Porque sera??

Imagen de Anónimo

En Cuba no hay niños pobres,todos tienen escuela y médico,son pioneros por el comunismo y candidatos a pingueros y jineteras(eso si,con nivel de educación pre universitario y universitario,único caso en el mundo).Nada que venga de los Estados Unidos nos hace falta,primero acabaremos de undir a la isla en el mar,que ser una estrella mas de la bandera gringaFdo:Fidel Castro Ruz,Desde la piedra en que dispuse atrincherarme aunque fuera convertido en cenizas)alipio

Imagen de Anónimo

la unica idea valida seria para tumbar a la dictadura de raul castro del poder! es la unica forma de salir de la pobreza! 

Imagen de Anónimo

Buena suerte con eso jajaja

Imagen de Anónimo

Revertir la pobreza en la isla= elegir de presidente - por un solo termino razonable y sin posibilidad absoluta de reeleccion ni dejacion del cargo a pariente alguno -a alguien que haya doblado el lomo y vivido de su sudor toda su vida y ensenar a la gente a trabajar, vivir honestamente de su trabajo y pagar impuestos para pagar asi las obras publicas. Es muy complicado eso?

Imagen de Anónimo

Avisar a esta gente que Trump viene chapeando bajito: Cero $$$ para las ONGs que se dedican a boberias y tonterias.Comencemos por pedir el cierrer del Departamento de Refugiados que no es mas que el incentivo por el cuando los cubanos, hasta ahora, se meten a "opositores" para emigrar a los EEUU como si fueran refugiados politicos.America First !!!