Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
15:17 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Una veintena de embarcaciones estadounidenses participarán en una regata en el Malecón

El Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba (CNIHC) organizó para este domingo la regata Torreón de la Chorrera en el malecón habanero, en la que participarán una veintena de embarcaciones procedentes de La Florida, según dio a conocer el estatal Juventud Rebelde.

Este es el primer evento náutico de su tipo que tiene lugar tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

El encuentro del domingo forma parte de la novena edición de la regata Copa República de la Concha, cuyas embarcaciones salieron del territorio estadounidense de Cayo Hueso el pasado martes y llegaron a Varadero el miércoles.

Se espera la presencia de unas 29 embarcaciones estadounidenses que realizarán dos vueltas al circuito comprendido entre el antiguo Castillo de El Morro y la desembocadura del río habanero Almendares, explicó el comodoro del CNIHC, José Miguel Díaz Escrich, según reporta EFE.

Abrirá las celebraciones por el 25 aniversario del Club Náutico.

Díaz Escrich dijo que esta nueva regara será un ensayo para la realización de una similar prevista del 28 de febrero al 6 de marzo, entre la ciudad floridana de San Petersburgo y la capital cubana con el concurso de más de 90 navíos, según reporta la estatal Prensa Latina.

Asimismo, avanzó que por el cuarto de siglo del club en 2017 figuran en el calendario de los festejos 18 eventos al que concurrirán unos 500 botes y alrededor de 2.000 personas procedentes de EEUU, con el propósito de potenciar aún más la relación de "respeto y amistad" entre ambas naciones.

En un recuento de las actividades desarrolladas durante el año 2016, Díaz Escrich precisó que cinco de las 16 regatas previstas entre ambas naciones resultaron suspendidas por decisiones de las autoridades de Washington, lo que no impidió, según dijo, que a la Isla arribaran unas 300 embarcaciones estadounidenses.

Entre los eventos cancelados mencionó el intento de establecer un récord de velocidad desde Cayo Hueso a La Habana, cuyo objetivo se pretende retomar para junio o julio próximos, añadió.

Desde que comenzó el proceso de deshielo diplomático entre La Habana y Washington, se han celebrado las regatas Copa de la Amistad, Havana Challenge, la Bone Island Race, el récord de velocidad del alemán Roger Klüh con la lancha Apache Star, con una tripulación de dos estadounidenses y la travesía en Kayak La Habana-Key West.

Díaz Escrich indicó que para este 2017 el Club prevé contar por primera vez con un yate y representantes cubanos en la regata Tampa-La Habana, del 18 al 25 de mayo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Eso si hasta a Dalia la quieren votar de punto cero.

Imagen de Anónimo

En Cuba no hay TRABAJO, o  lo pagan mal , los jovenes quieren emigrar, las calles estan rotas, las casas sin pintar o reparar....¿Como alguien puede afirmar que Cuba "esta mejor"?

Imagen de Anónimo

Estas son las resacas de Hussein Obama. No creo que les quede mucho. jejejejejejejeje

Imagen de Anónimo

.. como me encanta la ironia de los que publican comentarios en este periodico vlog, me crei una pila de cosas que lei aqui , fui a Cuba 10 dias esperando de ver una situacion tan mala como se describe aqui ... jajajjaj .. que decepcion .. me encontre una Capital que esta resurgiendo de sus cenizas como el ave "Fenix" , bueno no se si alguno entiende esto, esmi ultimo post en este periodico de fanaticos negativos, un consejo para todos , si quieren cambiar algo en Cuba comprensen un diccionario y empiecen a arreglar la ortografia porque con el nivel cultural que veo aqui de verdad sera dificil convencer a los Cubanos de la isla que tenemos razon , aqui escriben que los Cubanos que llegan son emigrantes de estomagos, pero los que escriben aqui son "Incultos" de panzas llenas, ahora descarguen toda la ira y rabia que tienen adentro sobre mi que de verdad "no me importa" .. Cuba esta mejor de todas esas noticias que se escriben aqui y con la cual ustedes viven y queiren llenarse sus mentes odiosas y lo mas importante .. a los "Yankis" les gusta Cuba , converce con muchos, mas de los que ustedes piensan y me dijeron asi , "una pareja de blancos de ojos azules con 30 agnos" ,  es la primera vez en mi vida que camino a las 4 de la manana por una calle oscura y nos sientimos seguro, esto  en nuestro pais Estados Unidos de America es imposible  ...   se los dejo de tarea y sigan con sus comentarios que Cuba esta riquisima ...  

Imagen de Kurt_Turing

Que va brother, desde que el Cagandante en Polvo murió, le quitaron la gasolina del yate, lo quieren botar de Punto Cero, figurate como está la cosa.

Imagen de Anónimo

En esa Tony Castro ganará el primer lugar.