Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
INTERNET

Usuarios se quejan de los servicios de ETECSA en un foro de 'Granma'

Usuarios se quejaron en un foro del oficialista Granma de los servicios de la estatal ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.).

Entre los principales problemas que denunciaron se refirieron a las interrupciones en el correo Nauta, las dificultades para conectarse a la red en zonas WiFi o el tiempo de los bonos promocionales para la recarga desde el exterior.

Un usuario identificado como Flex, se quejó de que ETECSA no tiene ningún canal de comunicación con sus clientes y que "no tiene dónde preguntar".

"Es imposible conectarse al correo Nauta. No vale de nada tener megas si es imposible conectarse y poder enviar y recibir ni de madrugada casi se puede. Y ETECSA no dice nada ni explica nada al respecto esta todo como si no estuviera sucediendo y el servicio está pésimo", añadió.

Otro usuario identificado como Francisco dijo que "el servicio de atención al cliente de ETECSA debe mejorar, sencillamente no responden. Es hora de pedir que se apruebe algo que nos defienda como consumidores, pues el monopolio no cumple con lo pactado, no brinda el servicio, o lo brinda de baja calidad y no pasa nada, aunque te quejes".

Alian, otro de los foristas, señaló que el servicio es "muy caro" y "llevan años con la misma tarifa".

"¿Por qué después de tantos años que hace que existe la telefonía celular en Cuba, en el mundo entero (incluso en países con niveles de desarrollo supuestamente inferiores al nuestro), y sabiendo que en el mundo entero la telefonía móvil es prácticamente una baratija, en Cuba sigue siendo tan prohibitiva, cara y abusiva para el ciudadano común?", se preguntó un usuario nombrado Frank.

Otro usuario, llamado Magdiel, se quejó de que en un anterior foro, ETECSA "no dijo nada en concreto".

"No sé porque todo lo que hace ETECSA es el mismo perro con diferente collar", se quejó José Manuel.

Un perfil identificado como Daroking señaló: "Yo le propongo a ETECSA que añada a su eslogan el tópico 'Cuando las condiciones lo permitan'. Por Dios, parecen autómatas los compañeros con las respuestas preconcebidas y poco esclarecedoras, además de que cuando ven una pregunta un poco incómoda le pasan por encima sin pensarlo dos veces".

Luis Gerardo Rodríguez denunció que desde diciembre, acceder a Nauta es imposible.

Tres usuarios identificados como Roberto, Loli y Dayron destacaron los inconvenientes para acceder al correo Nauta, por la conexión inestable, la demora para descargar los mensajes y la imposibilidad de enviar adjuntos (como fotos o documentos digitales).

Ambas personas señalaron su preocupación sobre cuándo se restablecería el servicio de correo en los celulares, pues "hace más de un mes que tiene problemas y nos consume saldo en vano".

Mirtha Baranda, especialista comercial de la División de Servicios Móviles, puntualizó que ETECSA en estos momentos solo ofrece acceso, desde el móvil, al envío y recepción de MMS y de correo Nauta, el cual "en realidad fue diseñado para las salas de navegación".

Dijo, asimismo, que se está desarrollando un plan de inversiones en la red de acceso móvil para el aumento de la capacidad de tráfico, pero que es paulatino.

ETECSA reconoció que existen zonas donde la técnica instalada presenta importantes niveles de congestión en intervalos de tiempo por alto tráfico de llamadas, mensajes de texto y conexión de datos, mayormente de 11:00 am a 1:00 pm, de 7:00 pm a 9:00 pm y en el entorno de las 11:00 pm, por lo que en determinados momentos se perciben afectaciones al servicio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Por que mas va a ser cara y prohibitiva la telefonía en Cuba ? Por el criminal Bloqueo que los Genocidas aplican al Pueblo Cubano en segunda no es algo de Primera necesidad como para que lo subsidie mas o de gratis a los Cubanos como subsidian gratis la salud la educación , como se subsidia la electricidad, el gas ,el agua , el transporte en Guagua , la libreta de abastecimiento todo a Pesar del Criminal Bloqueo , que quieren que subsidien mas la telefonía celular ??

Imagen de Anónimo

10:32No se donde vives, pero las tarifas afuera de Cuba son irrisorias en materia de telefonía. USA cobra porque ETECSA (o sea el gobierno cubano, o sea la familia Castro) les cobra a las ovejitas lo que se les antoja, porque Mariela necesita comprarse algunos castillos en Europa y Tony está preparando una flota marítima de jineteras y guardaespaldas rumbo a la Polinesia.

Imagen de Anónimo

Solamente se lucra Etecsa? o Tambien USA, Por que cuando pones una recarga desde Europa como es mi caso y te confundes y a la hora de reclamar quien te atiende es una compañia Americana ?

Imagen de Anónimo

Siempre dije que en Cuba había dos problemas. El Mayor se fue.Ahora queda el Menor. Y tiene nombre y apellido. Su apodo es la China.Todo lo demás son fuegos de artificios. Estos de ETECSA, Mariela Castro, el Tony y su Harem, Eusebio Leal con su cuota de robo a las ONG's europeas, Luis Alberto y sus cuentas completadas con dinero de la Odebrecht, etc.

Imagen de Anónimo

Que oficina tan cutre con ese ordenador del tiempo de la reconquista. 

Imagen de Anónimo

A llorar a punto cero. ETEC S.A. (el S. A. es  por Sociedad Anónima para los que piensan que en el socialismo cubano no existen formas de propiedad capitalistas, y no hay que tener mucha imaginación para ponerle nombre a esa S.A.) No por nada le compraron su parte a la compañía italiana con quien compartían el monopolio en 700 millones y AL CONTANDO  (CASH, para los que no entiendan español, nada de que te pago luego o apúntalo en el hielo). Vieron, además de tener el control total de la comunicación, el filón de exprimir al exilio con el cuento de los celulares, como monopolio que son. Dan el mal servicio que les de la gana, lo interrumpen o lo cortan a placer porque en un final, los de Miami están para pagar; acostumbrado el exilio a abrir el bolsillo sin chistar que para eso salimos de Cuba con el narigón bien puesto y la mayoría no se ha tomado el trabajo de quitárselo. Y el internet, espérenlo para el año que nieve…  

Imagen de Anónimo

Quieren Internet? Quieren libertad? Quieren que se acabe la dictadura? Pues hagan algo para ello. 

Imagen de El Mongo

Dicen que el Vaso de Leche que prometio la China Loca lo distribuiran por ETECSA (cuando las condiciones lo permitan)Y el cable de Venezuela, en que paro?

Imagen de Anónimo

VAMOS A VER, lo primero es dejar claro que cuando se dice ETECSA, se refieren al GOBIERNO, porque es un organismo mas del régimen. Por esa razón, la explicación a todas las incomodidades y malos servicios es clara: el GOBIERNO no tiene el mas mínimo interés en que los servicios de comunicación del cubano de a pie mejoren, porque eso sería mejorar las posibilidades de relación entre la gente y eso, claramente, ha sido siempre muy peligroso para el GOBIERNO. Los servicios no mejorarán NUNCA, o mejorarán hasta el techo (muy bajo) que tiene fijado el GOBIERNO. Olvídense de conecciones rápidas, mensajería ilimitada y sin costo entre teléfonos locales, acceso pleno a Gmail con capacidad casi ilimitada de almacenamiento gratuito y múltiples servicios adicionales, totalmente gratuitos también, todos en la nube (Drive, Photos, y un largo etc.). Nada de eso se pondrá NUNCA a disposición de la mayoría de los cubanos con la calidad y apertura que existe fuera de Cuba.

Imagen de Anónimo

En Foros, nada más... La calle sigue siendo del Buzón de los Picapiedras. Nananinaaa...