Domingo, 19 de Noviembre de 2017
15:54 CET.
NEGOCIOS

Los gobiernos de Cuba y Eslovaquia firman un acuerdo comercial

La Cámara de Comercio de Cuba y la Agencia Eslovaca para el Desarrollo del Comercio y las Inversiones (SARIO) firmaron el jueves en La Habana un memorando de entendimiento para la promoción de las inversiones y las exportaciones, informó una fuente oficial, reportó EFE.

La firma del documento tuvo lugar como parte de la visita que realiza a la Isla el secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Europeos de la República Eslovaca, Lukas Parizek, quien asistió al acto, según una nota publicada por la Cancillería cubana en su página web.

Con este acuerdo, suscrito por el presidente de la Cámara de Comercio cubana, Orlando Hernández, y el gerente de proyectos de Sario, Michal Polgar, los países también se proponen elevar el conocimiento de sus respectivos mercados, prioridades, bases legales, avances tecnológicos y formas de financiación.

La delegación eslovaca, integrada además por directores de proyectos, comercio y de otros sectores, recibió una explicación de funcionarios cubanos sobre las posibilidades y métodos de la inversión extranjera en la Isla, así como pormenores de los tratos comerciales.

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, realizó una visita oficial a Cuba en 2015 durante la cual manifestó interés por ampliar el intercambio bilateral y explorar nuevas posibilidades de negocios e inversiones en la Isla.

Desde entonces, empresas estatales cubanas y del país europeo han suscrito acuerdos de cooperación en el ámbito de la energía, uno de ellos para financiar la remodelación de la central termoeléctrica del puerto de Mariel.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Amadeus

Otos más?

Imagen de Anónimo

Ya le pagaremos con carbón de marabú y chispa e' tren etiquetada como ron Habana Clubel bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Viejos Compinches Komunistas los Eslovakos fueron buenos Sikarios de los Nazis y de los Soviestki y las Yeguas de Kuba No nesecitan Entrenamiento son unas Yeguas