Domingo, 22 de Octubre de 2017
05:32 CEST.
TURISMO

El mirador más alto de La Habana reabre al público en febrero

El mirador del Memorial José Martí de La Habana, que ofrece una vista panorámica desde el punto más alto de la capital, será reabierto al público a partir del próximo 1 de febrero, según informaron el jueves medios locales citados por EFE.

Ese mirador, uno de los sitios más visitados por los turistas extranjeros que llegan hasta la Plaza de la Revolución de La Habana, permaneció cerrado los últimos tres años debido a roturas en el ascensor original instalado en 1959 que permite el acceso a un punto situado a 142 metros sobre el nivel del mar.

El departamento de Comunicación del Memorial anunció que se ha instalado un nuevo ascensor que contará con mejores beneficios y una estética más moderna para que los visitantes disfruten una vista de hasta 50 kilómetros a la redonda, según reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

En la elevación está ubicada una rosa de los vientos que permite la orientación geográfica y medir la distancia en kilómetros y en línea recta que separa al monumento de diversos países del mundo.

El memorial, construido en forma de estrella, acoge un centro histórico-cultural con salas dedicadas a exponer detalles de la vida y obra del prócer independentista José Martí, así como imágenes y documentos relacionados con la construcción de la Plaza de la Revolución.

Justo delante del monumento se encuentra una enorme estatua de mármol de 18 metros de altura que reproduce una imagen de José Martí sentado y pensativo, y en su entorno hay seis columnas que representan las antiguas provincias cubanas con sus respectivos escudos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Tiene años que no me subo espero muy pronto subirme y tomar unas fotos impactantes de se ahi gracias diario de cuba por informar

Imagen de Anónimo

Ya es posible para los turistas ver la destruccion de La Habana por los Castro.

Imagen de Anónimo

Y dice un gallego correteando por el guiñapo de Habana, en el sitio YOTUBE; Que el referente complejo arquitectonico fue creado por el desguazador regimen imperante. Deja clarisimo a lo q vino a la isla. Este mismo parece ser un sujeto que lo han tirado de la cama con los ojos cerrados y esta viviendo su mejor fantasia; Madre mia, este es el efecto del Daiquiri con un negron metido en la cama...