Domingo, 19 de Noviembre de 2017
10:52 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Funcionarios cubanos se reunirán en Miami con ejecutivos de varias líneas de cruceros

Una delegación de funcionarios del transporte, el comercio, la inversión y autoridades portuarias cubanas tiene previsto visitar esta semana el Puerto Everglades, de Fort Lauderdale, en Florida, para intercambiar información con inversores estadounidenses, exportadores y ejecutivos de líneas de cruceros.

Según recoge el sitio oficial Cubadebate, se espera que los representantes del Gobierno cubano y del Puerto Everglades firmen un memorando de entendimiento destinado a promover transacciones comerciales.

El Puerto Everglades ha realizado servicios de carga con Cuba por casi 16 años, pero fue solo hace una semana que el crucero Pearl Mist se convirtió en el primero en navegar desde ese puerto hasta la Isla. Otras once salidas adicionales están planificadas para abril.

La delegación cubana está integrada por René Rolando Fernández Lara Cabezas, director de Navegación Interior y Transporte Marítimo del Ministerio de Transporte; Ana Teresa Igarza Martínez, directora general de la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel; Eradis González de la Peña, presidente de Almacenes Universales SA (operador de la Terminal de Contenedores del Mariel) y José Leonardo Sosa Barrios, director asistente de la Terminal de Contenedores del Mariel.

Otros miembros de la delegación son Tania Vázquez García, funcionaria de alto rango del Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones; Joel Lago Oliva, de la Oficina Comercial de la Embajada de Cuba en Washington, y Ernesto Betancourt, asesor del viceministro de Transporte.

Dentro del programa está previsto un seminario titulado "Haciendo negocios con Cuba" en el que participarán los ejecutivos de Carnival, Royal Caribbean Cruises, Crystal Cruises y Silversea Cruises.

El evento incluirá temas como el entorno económico del país, el marco jurídico, las políticas sectoriales, las prioridades para la inversión extranjera, la actividad de comercio exterior y el interior, el transporte marítimo y las prioridades de desarrollo, así como las oportunidades para el puerto de aguas profundas de Mariel y su Terminal de Contenedores, junto con la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

"Estamos muy emocionados por que un grupo de tan alto nivel venga", dijo Jim Pyburn, director de Desarrollo Comercial del Everglades, quien añadió que el puerto ha estado trabajando para la visita durante casi un año, según precisa a Seatrade Cruise News.

La delegación del Gobierno cubano llegará luego de una parada realizada en el puerto de Nueva Orleans y continuará su gira hacia otros puertos de la Florida, dijo Pyburn.

Las visitas llegan en medio de la incertidumbre sobre el futuro de las relaciones entre Washington y La Habana bajo la Administración Trump.

El Presidente Obama utilizó sus poderes ejecutivos para restablecer los lazos diplomáticos y abrir ciertas oportunidades de comercio y viajes a Cuba, pero el presidente Trump ha señalado que está estudiando estos asuntos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

"Se ñamaba."

Imagen de Anónimo

Ya se cayo eso.cancelaron todo proyecto con la dictadura .bravo por el senor Scott.

Imagen de Juan

Increible., Los que pusieron a correr pa la calle, al  exilio  3 millones de cubanos están de visita en la casa de ellos y no pasa nada.