Back to top
SUCESOS

Un incendio destruye un edificio del centro histórico de Santa Clara

En el inmueble había siete personas que fueron rescatadas con vida.

Santa Clara

Un incendio destruyó un edificio del centro histórico de Santa Clara en la madrugada de este miércoles, según dio a conocer el estatal Vanguardia.

De acuerdo con la publicación oficialista, todavía se desconocen las causas del fuego que afectó un edificio construido a principios del siglo XX en la calle Zayas entre Santa Bárbara e Independencia, a pocos metros del Boulevard en Santa Clara.

El fuego logró controlarse en las primeras horas de la madrugada, gracias a decenas de bomberos y un total de 11 carros especializados del Comando contra Incendios de los municipios de Ranchuelo, Santo Domingo, Caibarién, Camajuaní y Santa Clara.

Los bomberos lograron evitar la propagación de las llamas hacia residencias y comercios de la zona.

Las siete personas que se encontraban en el inmueble fueron rescatadas.

Las autoridades explicaron que por razones preventivas se retiró el servicio de electricidad durante varias horas en los circuitos 3 y 2 de Santa Clara.

Yarixa Moya, presidenta del Poder Popular, declaró que hasta ahora no se reportan afectaciones colaterales en viviendas e instituciones cercanas.

La funcionaria añadió que en el trascurso de este miércoles se ofrecería ayuda material a las tres familias que perdieron parte de sus bienes, además de evaluar la magnitud de los daños en el inmueble.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.