Lunes, 20 de Noviembre de 2017
10:01 CET.
SOCIEDAD

El Gobierno toma medidas emergentes ante la sequía en Santiago de Cuba

El Gobierno está tomando "medidas emergentes" ante la sequía en Guamá, Tercer Frente, Palma Soriano y Santiago de Cuba, según dio a conocer el estatal Juventud Rebelde.

Entre las "medidas emergentes" se encuentran el trasvase, la inversión en las redes, la instalación de tanques y el montaje de una desalinizadora.

Janet Triana, delegada del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en el territorio, explicó que en 2016 en Santiago de Cuba hubo un comportamiento desfavorable de lluvias y el decrecimiento de los acumulados de las cuencas.

La presa Parada, uno de los tres sistemas que abastecen la capital provincial, solo dispone de reservas hasta febrero y quedará agotada por segunda vez.

La conductora Loma de la Cruz-Parada llevará agua hacia dicho sistema, responsabilizado con el consejo popular Agüero-Mar Verde, parte del centro urbano José Martí y la zona industrial.

En Guamá las autoridades han dicho que la situación es "muy crítica", pues los pozos presentan concentraciones de sal por encima de lo normal.

Se ha suplido el déficit en la localidad con pipas que no satisfacen las necesidades.

En Palma Soriano, por otra parte, las autoridades dicen que se está ejecutando una inversión en las redes y que se avanzan en el montaje de la desalinizadora de Boca de Cabaña.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Todo lo hacen mal y atrasados. Desde hace años se viene oyendo hablar del probelma de la sequía en el oriente cubano y ahora es que -simulan- que están tomando medidas. Cada pueblo tiene lo que se merece. El Lapón Libre.