Martes, 21 de Noviembre de 2017
20:05 CET.

Raúl Castro asiste a la Cumbre de la CELAC

Raúl Castro arribó este martes a Bávaro, en el este de República Dominicana, para asistir a la V Cumbre de la CELAC, que reúne a todos los gobiernos de América, excepto Estados Unidos y Canadá, reportó EFE.

El viaje del general a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) supone su primera salida de la Isla desde la muerte en noviembre pasado de su hermano Fidel Castro y es su primera visita a República Dominicana.

Este martes también tenían prevista su llegada los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Venezuela, Nicolás Maduro; Nicaragua, Daniel Ortega; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Haití, Jocelerme Privert, y Bolivia, Evo Morales.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien participará por última vez en esta cita regional ya que su mandato termina en mayo próximo, también llegará este martes, mientras que el de Colombia, Juan Manuel Santos, lo hará mañana.

La vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo, quien representará a su país después de que el presidente panameño, Juan Carlos Varela, cancelara su participación por razones de agenda, ya se encuentra en Bávaro.

También suspendió su viaje la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ante la catástrofe ocasionada por una ola de incendios forestales en su país.

A la cumbre también asistirán los presidentes de Dominica, Charles A. Savarin, y Guyana, David Granger, y el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

Durante la jornada de hoy, los cancilleres aprobarán los documentos y declaraciones que firmarán los jefes de Estado y de Gobierno al término de su V Cumbre.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, destacó al inaugurar la reunión de la CELAC a ese nivel, la relación de este bloque con socios extra-regionales como la Unión Europea (UE), Rusia o China, pero en ningún momento se refirió a Estados Unidos, uno de los principales socios de la región.

Entre las declaraciones especiales figuran dos sobre Cuba, una promovida para pedir el fin del embargo de Washington y otra sobre otro reclamo de La Habana en relación a la devolución del territorio ocupado de Guantánamo, que cuentan con el apoyo de todos los representantes de la CELAC.

Otros documentos que revisan este martes los cancilleres tratan sobre la pobreza, migración, la lucha contra el narcotráfico, desarme nuclear, género y financiación al desarrollo, así como el conflicto de Las Malvinas.

Tras la reunión de cancilleres se inaugurará la V Cumbre de la CELAC, en la que República Dominicana traspasará la presidencia temporal del organismo a El Salvador.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

A hacer el master No.a dar las clAses.sino que lo diga maburro que acaba de ser elegido el mayor corrupto dl planeta.se Ve que tiene buenos maestros.

Imagen de Anónimo

Me asusté: leí "Raúl Castro está en Cana..." Pero después vi que era en "Punta Cana". Qué pena... El general sin batallas parece una combinación de vampiro con momia... No va a durar mucho.

Imagen de Anónimo

cerelac ?? eso era una bazofia q invento por alla por los 90s el dr moringo q ya parmo la carabela gracias a Dios, para los  menores de 12 .

Imagen de Anónimo

Y que es esa mierda de CELAC?

Imagen de Anónimo

Tiene cara de corrupto e inepto bodeguero viejo. Alla se fue a la tierra de Chapitas esta replica del otrora dictadorzuelo de  marras

Imagen de Anónimo

CUÁNTOS ENVIDIOSOS POR AQUÍ....CUBA NO LOS DEJA DORMIR JAJA

Imagen de Anónimo

un avión menos para los vuelos regulares programados...... o dos....  si contamos el que le prestaran a Maduro.... jajaja mas estadia turistica... y aqui nada ha pasado. como siempre.

Imagen de Anónimo

Con Trump rstan todos jodidos.America First!

Imagen de Anónimo

Fue a hacer un master en corrupcion.