Sábado, 18 de Noviembre de 2017
13:03 CET.
ECONOMÍA

La ONU otorga 50 millones de dólares a La Habana para revitalizar el sector ganadero

El Gobierno cubano y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) firmaron el lunes un acuerdo por 50 millones de dólares que permitiría revitalizar el sector ganadero y aumentar los ingresos y los puestos de trabajo que éste genera en la Isla, según informa la web de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los recursos se distribuirán entre cooperativas y vendrán tanto de ese fondo de la ONU como de la Agencia Francesa de Desarrollo y del Gobierno cubano, dice la nota publicada.

El FIDA en Cuba considera que el fondo puede desempeñar un papel importante en la transformación del sector agropecuario del país, al fomentar que los pequeños agricultores se organicen en cooperativas privadas.

Durante los últimos años se ha registrado un retroceso en la ganadería cubana por la falta de inversiones y la producción agrícola se encuentra por debajo de su capacidad, lo que ha aumentado mucho su dependencia de los alimentos importados.

Según la nota de prensa de la ONU, el acuerdo con el FIDA beneficiará a unas 11.500 familias de más de 100 cooperativas en la provincia de Camagüey, tradicionalmente productora de leche.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Pero si la ONU es una extension de los partidos comunistas dl Mundo entero.

Imagen de Anónimo

Dentro de 6 meses si la ONU no hace un inspecciòn in situ sobre la forma en que se distribuyeron los fondos a cooperativas y campesinos y lo hace publico no serà dificil concluir que 25 de los 50 se quedaron en las altas esferas, 15 de los 25 restantes, fueron a parar a manos de la burocracia intermedia y de los 10 restantes 9 a la baja burocracai y si acaso un millòn en partidas de mil, habrrìan ido a parar a campesinos y cooperativas de leales al gobierno, quienses se encargaria de dar la publicidad sobre el uso de los fondos de la ONU. Si no hay fiscalizacion directa de la ONU sobre el terreno, el dinero se prederà en las arcas personales de los burocratas.

Imagen de Anónimo

Ahora si nos llegara' el vasito de leche.

Imagen de Anónimo

Bueno, entonces pongamoles aire acondicionado a las vacas y musica indirecta!De paso rescatemos aquella idea de las vacas enanas para que todo el mundo tenga una vaca en su jardin y puedan tomarse un basito de leche todos los dias por la manana!AHM!, y de esos 50 millones, destinemos al menos 25 millones para hacer campana mundial contra el calentamiento global y las politicas de Trump!

Imagen de Anónimo

El dinero ya sera transferido a las cuentas de Los castros y amigos ademas de la comision que le toco al camarada de la ONU POr firmar el papelito.porque la ONU es pura corrupcion comunista.por eso estoy feliz de que mr trump quiera sacar a USA de la ONU .total los USA estan pagando para ser criticados y humillados.

Imagen de Anónimo

QUE SUERTE TIENEN LOS CASTROS, AHORA YA MARIELA PODRA HACER SUS CONGRESOS GAYS, TONY DE VIAJE A ALASKA, Y EL POBRE PUEBLO CUBANO A MORIRSE. PERO NO SE PREOCUPEN QUE YA LA OLLA ESTA COMENZANDO A TOMAR PRESIÓN

Imagen de Anónimo

Que contento estará Tonito, ya tiene para un paseito en yate. ¡Con lo cansado que debe de estar de tanto trabajar!

Imagen de Anónimo

Que manera de regalarle dinero a castro..con esos 50 millónsitos en democracia se levanta de verdad la ganadería...con sólo entregarle 1 millón a 50 propietarios y ...en un año ...los mercados llenos de carne y leche.   (Trump)  

Imagen de Anónimo

 Dinero perdido. Tony Castro con eso al menos arma un fiestón completo con barco, guardaespaldas, mujeres y escándalo incluido. Y encima de todo eso, en el Granma lo destacan como "vanguardia deportiva".La esclavitud no se abolió en Cuba. Digamos que en eso y en la chivatería, se sobrecumplió.

Imagen de Anónimo

Si hay algo ineficiente en Cuba es el sector agropecuario. Sería más lógico que importen alimentos por 50 millones de USD y los repartan en alimento. Por lo menos no quedarían en las manos de los Castro.