Viernes, 24 de Noviembre de 2017
01:52 CET.
TRIBUNALES

Comienza en Florida el juicio a un cubano acusado de apoyar al Estado Islámico

El juicio contra el cubano Harlem Suárez, acusado de uso de armamento de destrucción masiva y de proveer material al grupo terrorista Estado Islámico (EI), ambos cargos en grado de tentativa da comienzo este lunes en un tribunal de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, reportó EFE.

Suárez, de 25 años, fue detenido en julio de 2015 por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tras ser vigilado por esta entidad desde abril, cuando detectaron que en su cuenta de Facebook hacía comentarios de apoyo al EI.

"Sé un guerrero, aprende cómo cortar la cabeza a tus enemigos y luego quemar el cuerpo, aprende cómo ser el nuevo futuro del califato mundial", escribió en abril de 2015.

Más adelante, según el FBI, comunicó en la red social, en la que se hacía llamar "Almlak Benítez", su interés en que "cualquier hermano le ayude a fabricar una bomba o le envíe un vídeo para hacerla".

Según la Fiscalía, cuando fue contactado por un informante del FBI dijo que quería hacer detonar una bomba con temporizador en Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida.

El juez José Martínez está a cargo del juicio y el jurado quedó constituido el pasado viernes.

Suárez, que ha permanecido en un centro carcelario de Miami desde su detención, se enfrenta a una posible condena a cadena perpetua.

Hace un año fue declarado mentalmente competente para afrontar un juicio por terrorismo, tras haber sido sometido a varias evaluaciones por orden del juez del caso.

En agosto de 2015, Suárez, que vive en Estados Unidos desde 2004 y antes de su detención, residía junto a sus padres en Stock Island, en los Cayos, se había declarado no culpable ante una corte federal en Miami.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Espero que pegue la pena de muerte para que aprendan esos terroristas de mierda..

Imagen de Anónimo

Seria conveniente que los investigadores, buscaran no los explosivos, sino de donde saco el Crak que tenia en su sistema cuando hablo estas basofias!!!Yo lo dejaria que viajara a Siria, cuando le vean la Estampa, Los Mismos terroristas lo Pasarian por la Piedra!!!Si ISIL, acepta gente como este tipo, no creo que duren mucho mas en el ambiente, este es Perdida Total !!!

Imagen de Anónimo

Los Yankys no conocen el Espiritu Jodedor de los Cubanos ni la Mierda que cargan en su Cerebro, ni lo floja que tienen la Lengua, cuando estan fuera de Cuba, para mi esta seria la Sentencia, que yo le Imopndria:Te voy a eliminar los cargos de apoyo al Terrorismo y toda la Basofia que hablaste, pues no creo que una persona pueda ser tan Odiota, pero a la vez por ser tan Idiota te voy a dar Cadena Perpetua, o hasta que me demuestres, que ya dejaste de Comer Mierda y a su papa, quien de sobra sabe quien este malcriado, que no lo defienda tanto, pues fue su culpa no haberlo educado mejor!!!

Imagen de Anónimo

miren el lomazo que tiene el lacra este, si le dan cadena perpetua sera un saludable consumidor, carga presidiaria, mandelo pa Cuba, lo unico que dejo bien claro es, q no iba hacer na; Con tantos problemas q solucionar las cortes en este atestado pais, para mecerle la cuna a este genizaro, QUE BOMBA, NI QUE BOMBA, la cara de pende#on esa, PONER BOMBA SI, a Poner ladrillos y mucha mezcla para que suelte las manos, y luego la lenguaza, y de seguro que no comera mas cascara en su perra vida..

Imagen de Anónimo

Al delincuente este terrorista que se pudra en la carcel, por idiota, estupido y tonto util.

Imagen de Anónimo

Estos yankis no reconocen a un estupido jodedor cubano....Por la cantidad de tatuajes en el cuerpo  me doy cuenta que su intento no es mas que atemorizar a otros...Es un Adonis de gimnasio...Y su Bla, Bla, Bla...tan abierto es parte de su guion para ser un personaje "temido" con malas pulgas...NADIE que tenga reales intenciones habla de lo que piensa hacer...Ahora es comida para los abogados...Le vendria bien pasar un añito trabajando en una CANTERA de piedra... Asi aprenderia a usar menos el musculo de la lengua .y  podria seguir inflando los musculos del cuerpo...

Imagen de Anónimo

Que pena tantos tatuajes y tanta caca texturizada de oca en la cabezota de este señor!! Si no fuera por eso, pues hasta sería guapo y sensual!!!

Imagen de Anónimo

Este se va a podrir en la carcel,pero no por terrorista,si no por c@memierd@,no sabe donde está Haiti y queria ir para Siriael bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

este imbecil es probable q no sepa ni donde esta siria e irak.

Imagen de Anónimo

en cuba el cretino este sabia muy bien donde decia candela, alli si que no se le cruzaban los cables! debe ser el hambre.