Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Última actualización: 11:37 CET
HURACÁN MATTHEW

El Gobierno dice haber recuperado el 70% de las viviendas afectadas por Matthew en Guantánamo

Baracoa tras el paso del huracán Matthew. (M.A.LEÓN VELÁZQUEZ)

El Gobierno dice que alrededor de 29.600 viviendas, el 70% de las 42.338 afectadas por el huracán Matthew, han sido recuperadas hasta el momento, un resultado que el diario oficial Granma atribuye al "esfuerzo gigantesco del Estado cubano en el suministro de materiales y del desempeño de las diversas fuerzas constructoras".

Según la información que ofreció a los delegados de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Nancy Acosta Hernández, presidenta de ese órgano, en los cinco municipios azotados por el fenómeno continúan los trabajos de recuperación.

Señaló que las casas rehabilitadas corresponden en su gran mayoría a las que sufrieron daño en sus cubiertas, ya sea parcial o total, pero admitió un "avance mucho más lento en las destruidas en su totalidad" por "la mayor demanda de recursos y la disponibilidad de estos".

En la provincia 8.413 casas sufrieron derrumbe total. Según el periódico estatal a la gran mayoría de las familias que habitaban estos inmuebles se les entregó un módulo para la construcción temporal "hasta tanto sea posible redimir su vivienda".

La presidenta del Gobierno dijo que otras 6.000 familias disponen de recursos constructivos para continuar recuperando inmuebles.

El huracán Matthew, de categoría cuatro, azotó el pasado 4 de octubre la zona más oriental de Cuba, donde causó considerables estragos en los municipios de Baracoa, Imías, Maisí, San Antonio del Sur y Yateras, de la provincia de Guantánamo.

En los municipios afectados, el meteoro derrumbó total o parcialmente viviendas, además de provocar graves pérdidas en la agricultura y en los servicios eléctricos y de comunicaciones.

La Defensa Civil cuantificó los estragos causados en la Isla por el peor huracán del Caribe en los últimos nueve años en más de 63 millones de dólares.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Eso...viva Cuba.

Imagen de Anónimo

No sé por qué, pero eso me suena a lo mismo que sucedió con el Huracán Key en 1985 que todavía hay dagnificados y dijeron que todas las casas se recuperaron!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.