Martes, 25 de Abril de 2017
01:58 CEST.
SOCIEDAD

Fallece la doctora cubana que estaba grave en Argentina

En la mañana de este sábado, falleció la doctora cubana Yanet Gil Guilling, residente en Argentina, que se encontraba en estado grave y sin poder ser repatriada a la Isla, según informó el periodista Alejandro Condis.

Gil "había abandonado la misión médica del Gobierno cubano en Bolivia", según explicó el periodista en su cuenta de Facebook.

La doctora no logró ver a sus hijos ni a su familia, pero "lo más triste es cómo el Gobierno cubano ha manejado un tema humanitario como un tema político", precisó Condis.

El caso de la doctora salió a la luz gracias al periodista cubano que el 23 de diciembre publicó un vídeo que condenaba el abandono en que se encontraba.

Autoridades cubanas "prohibieron" que activistas argentinas por los derechos humanos que habían cuidado durante meses a la doctora volvieran a verla y a cuidarla, entre ellas Sandra Chagas, quien había grabado el vídeo difundido por el periodista en las redes.

Asimismo, Condis señaló que la cónsul cubana Norma Sánchez apareció el 2 de enero en el hospital donde se encontraba la doctora.

El periodista denunció que entonces comenzó "una campaña sucia del Gobierno cubano", que incluso lanzó una "campaña de desacreditación de una moribunda".

"El Gobierno cubano fue el que abandonó a Gil y no dio respuesta. Reaccionó a último minuto, prohibieron verla a las personas que la estaban cuidando e intentaron desacreditarla a través de su exesposo", concluyó.

Muere la doctora cubana que estaba en un hospital argentino

El periodista Alejandro Condis denuncia "la sucia campaña del Gobierno castrista" contra la doctora Yanet Gil, fallecida en Argentina.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

07:04 CET Además de facista, eres un analfabeto (mejora tu ortografía) y un hablador de güevonadas. No pierdo más tiempo contigo.

Imagen de Anónimo

Vaya Doctora utiliza una oportunidad de empleo para irse de Cuba incumple el contrato que firmo de manera Voluntaria se planea conseguir sus fines personales a costa de Robar dinero , recursos y oportunidades del Pueblo Cubano encima Culpa al Gobierno Cubano de sus problemas Personales ella abandono a su Familia en Cuba ella Robo dinero a Cuba haciendo gastar dinero del pueblo Cubano solo por que la Dra quería lograr sus metas egoístas y personales , si quería irse al Yuma que lo haga por su Propia Cuentan con sus recursos o buscando un empleo en el Yuma por su cuenta como algunos Cubanos lo hemos hecho pero Jamas me han Caído Bien los y las Cubanas estafadoras como en este Caso y si estoy de acuerdo en que por varias décadas No se les deje entrar a Cuba ni salir a sus Familiares Directos , en otros Países vecinos a Cuba si te contratan para realizar un trabajo y No lo Cumples te mandan a buscar a cualquier País del Mundo y te encarcelan algo que No veo bien pero si la doctora decidió irse por que su felicidad es en el Yuma aun estafando al Pueblo Cubano que lo haga consiente de que sabe sabemos las consecuencias

Imagen de Anónimo

Asesino todos, un día van a pagar por todo lo que hicieron a su propio pueblo

Imagen de Anónimo

Hasta cuando el mundo seguira ignorando lo que pasa en Cuba .Alcemos la voz en contra de este regimen dictatorial abusivo .que jamas a pensado en el bienestar del cubano .  Mi sentido pesame a la familia de la doctora .QPD,

Imagen de Anónimo

A mi que me expliquen. Abandona su trabajo por que el regimen la explota, y despues que se enferma quiere que el mismo regimen carge con ella. Se puede tener la cara dura o que???

Imagen de Anónimo

Del gobierno cubano, no se puede decir que sean asesinos, esa palabra es poco para decir que son, creo que el idioma castellano no ha inventado una palabra que pueda dibujar, lo sinverguenzas y lo miserables que son. En la enfermedad todos tenemos que tener un momento de sentimientos.

Imagen de Anónimo

Lamentable este suceso. Pobre mujer y pobres hijos y familiares. Esto no es obra de dictaduras, este es elmundo en que vivimos. Todos somos unos hps y malditos. Ya hasta en la hora de que es solo cenizas hay aun perros hablando imbecilidades aqui y en tantos lugares.

Imagen de Anónimo

Anónimo 21:56 CET:

Y en últimas, por qué coño huyen los Cubanos de la isla? Si el gobierno fuera muy bueno y Cuba fuera un país, a nadie se le hubiera ocurrido irse, y mucho menos para Latinoamérica. Entonces, de quién es la culpa? De la dictadura fascista que tiraniza a Cuba.

Imagen de Anónimo

Anónimo 17:08 CET:

No fue el gobierno, porque en Cuba no hay un gobierno, hay una dictadura fascista nepótica que desde hace casi 60 años ha acabado con 3 generaciones. 

Imagen de Anónimo

¡qué cantidad de tonterías y tergiversaciones se leen aquí! ahora resulta que es el gobierno cubano el que politiza las dificultades que puedan tener los que emigran, cuando son los propios emigrantes los que se encargan de pregonar a voz en cuello desde el primer momento de su deserción que lo hacen por motivos políticos....  saben que no es verdad, pero están obligados a marcar puntos para intentar con esos "méritos" entrar a estados unidos.