Viernes, 15 de Diciembre de 2017
17:14 CET.
ESPAÑA

Juan José Buitrago se perfila como embajador de España en Cuba

Archivado en

El Gobierno español ha decidido que Juan José Buitrago, actual jefe del Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, se desempeñe como embajador de España en Cuba, según confirmaron fuentes gubernamentales a la agencia Servimedia.

El nombramiento se encuentra todavía a la espera de que las autoridades de La Habana den el plácet.

Buitrago sustituirá en el cargo a Juan Francisco Montalbán en un momento crucial en las relaciones entre Washington y La Habana, con la reciente llegada a la presidencia de Donald Trump.

El nuevo embajador tendrá que tomar las riendas de la misión diplomática en la Isla con el objetivo de que España "no deje pasar una ocasión provechosa" en este momento histórico durante el que han desfilado por la Isla el presidente francés, François Hollande, o el expresidente italiano Matteo Renzi.

También tendrá que lidiar con las autoridades cubanas la concreción de una visita del Rey o del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Dastis siempre ha defendido que antes de abordar un viaje de esta envergadura tendrá que venir a España el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, para devolver las dos visitas que, José Manuel García-Margallo, realizó cuando estuvo al frente de Exteriores.

El jefe de la diplomacia española también apuesta por mantener una "relación constructiva, de diálogo franco en las diferencias que permita avanzar en los intereses comunes".

Buitrago (Burgos, 1961) es licenciado en Geografía e Historia. Ingresó en la carrera diplomática en 1989. Ha estado destinado en las embajadas de España en Kuwait, Guatemala y Mozambique.

También ha sido subdirector general para México, Centroamérica y Caribe y asesor en la presidencia del Gobierno.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Buena Miarda como Embajador sus Cargos hablan por si Solo Terminaran en esa Embajada con la politica de Arrogancia y Superioridad que practican esos Cerdos usualmente en Cuba? Defenderan los derechos de los Ciudanos de Iberia en Cuba o seguiran mirandolos como de 2da Se enfrentara a la Dictadura Fascista de origen Gallego a que respete los DH de los Cubanos NoNo jamas lo haran estos Oportunistas Mamarrachos usualmente la misma politica en todas las sedes diplomaticas de este mezquino pais Iberico Verguenza complices de la Tirania Espana no es Nadie en Europa ni en el Mundo hace lo que le dicen en la OTAN y en Bruselas Arrodillada ante Washington y Londres Verguenza y so no fuese por la Union Europea con el pasaporte solo se podria ir a Portugal.....

Imagen de Anónimo

Y este a qué va a ir a Cuba?, ¿a bailar y tomar mojitos?