Sábado, 18 de Noviembre de 2017
11:11 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

El Gobierno envía a EEUU a funcionarios de la Zona Especial de Mariel y el MITRANS

Una delegación de funcionarios de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM) y el Ministerio de Transporte (MITRANS) comienza este sábado una visita a Estados Unidos que se extenderá hasta el 3 de febrero, informa la prensa oficial de la Isla.

Sería la primera delegación de La Habana que viaja a Estados Unidos tras la toma de posesión del republicano Donald Trump. La web oficial Cubadebate dijo que sus integrantes son "directivos empresariales", pero entre los mencionados solo hay funcionarios designados por el Gobierno.

El reporte señaló que el propósito del viaje es "intercambiar sobre las oportunidades de negocios e inversión extranjera" en la Isla.

El Gobierno intenta atraer a los empresarios estadounidenses, pero por ahora pocos negocios han prosperado y los posibles interesados se tropiezan con obstáculos, la lentitud y los caprichos de la burocracia estatal.

Cuando parecía todo acordado, en noviembre de 2016 el Gobierno rechazó la instalación de la empresa fabricación de tractores Cleber en la ZEDM, alegando que no cumplía con los "estándares de innovación" que exige ese centro empresarial.

La delegación que viajó este sábado a Estados Unidos está integrada por la directora general de la ZEDM, Ana Teresa Igarza; además de por José Sosa Barrios, director adjunto de la Terminal de Contenedores de Mariel S.A.; Eradis González de la Peña, presidenta de Almacenes Universales S.A.; René R. Fernández, director de Transporte Marítimo y Fluvial del MITRANS y otros funcionarios, según una nota de la Embajada de La Habana en Washington.

Uno de los principales fines es "promover las potencialidades existentes en el sector marítimo-portuario cubano, en particular, con el nuevo puerto de aguas profundas" en la ZEDM, señaló Cubadebate.

Durante su estancia en Estados Unidos, los funcionarios visitarán seis puertos estadounidenses y firmarán memorandos de entendimiento entre la Administración Portuaria Nacional de Cuba y puertos de Florida y Alabama.

Asimismo, sostendrá encuentros con directivos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y la Asociación Americana de Autoridades Portuarias e intercambiará con congresistas, autoridades estaduales y empresarios norteamericanos de diversos sectores, añadió la información oficial.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Que aprovechen y se queden y pidan la ley de ajuste que todavia esta vigente porque no habra muchas mas oportunidades y aquello va de mal en peor.

Imagen de Anónimo

En la lista de los visitantes que relaciona el artículo falta uno, el gerente que vive en los altos de Pamfilo. Te salvaste Pamfilon.... mi sangre... ahora sí cojeras cajita!

Imagen de Anónimo

Trump todavia no tiene su gobierno, los liberales ( democratas) continuan entorpeciendo su presidencia. Veremos acabar este ballu del regimen castrista.

Imagen de Anónimo

Ganaron los eeuu la subasta por cuba, al c. europa, la la p. Asia que son iguales, Hoy empezó la venta de cuba por castro.Mejor anexarnos a eeuu sin castro y sus secuaces, que van a seguir robando

Imagen de Anónimo

Más babosoturistas viajando con el dinero que mandamos los gusanos...estos son los parásitos más descarados del mundo....y que pretenden¿que Trump los reconozca como empresarios ?.....ja ja ja....(Trump)

Imagen de Anónimo

Ya acabaron de darle profundidad a la entrada de la bahia?

Imagen de Anónimo

No basta con los 2,500 Espias y Agentes de Influencia Cubanos anclados en Miami y otros Lugares de USA, por eso los disfrazamos de Dirigentes Portuarios, me imagino que alguno echara un Pie a La Manigua, pues ya el Negrito Chacumbele acabo, con los Pies Secos, Los Pies Mojados y La Madre que lo Pario TRAIDOR !!!

Imagen de Juan

Nada a cambiando bajo el  nuevo gobernate y creo yo que vamos a tener mas negocios con la islita. Y maldecian a Obama.....