Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
Tecnología

Global Game Jam celebra una edición en Cuba

Estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) compiten este fin de semana en La Habana en una edición del famoso concurso Global Game Jam, donde tendrán que desarrollar el prototipo de un videojuego en 48 horas, informan medios oficiales.

El evento comenzó el viernes con el propósito de "fomentar la innovación y la experimentación en el campo del software recreativo, promover la colaboración, así como propiciar el debate sobre el desarrollo de esta especialidad en Cuba", indicó el diario estatal Juventud Rebelde.

Más de 170 jóvenes participan en la edición cubana de este evento, la mayor cita de creación de videojuegos en el mundo físico, siempre enfocada en el aprendizaje colectivo, indicó el presidente de Global Game Jam, Gorm Lai, a Cubadebate.

La web oficial señaló que los participantes proceden de distintas provincias del país. No quedó claro en los reportes de la prensa local si solo pudieron acceder al evento jóvenes vinculados a la UCI y entidades estatales, o si también pudieron participar, de manera independiente, otros interesados.

"Es el crecimiento de una idea que en el mundo fuertemente conectado de hoy podríamos juntarnos, ser creativos, compartir experiencias y expresarnos en multitud de formas usando videojuegos", dijo Lai.

Sobre el límite de 48 horas para crear, explicó que la idea es olvidarse del resto del mundo y concentrarse en desarrollar la idea de un videojuego en ese tiempo.

"Es un espacio libre en el que te invitamos a que seas creativo y experimentes. No existen límites, solo estás tú y el videojuego", insistió, reportó EFE.

Lai agregó que el principio del evento es "compartir, colaborar sin ningún tipo de excepción", por lo que se acercó a Cuba, donde aún el desarrollo de tecnologías es muy incipiente, porque quería "explorar aquellas sedes que se encuentran algo aisladas por algún motivo".

La edición cubana del Global Game Jam cuenta con el auspicio de las Naciones Unidas, que propuso el cambio climático como una temática a explorar durante la cita.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Se llevan la patente la desarrollan, cambian unos detalles y se convierte en otro juego. Y jamas los creadores de la UCI verán 1 centavo. Si sucede eso en el mundo desarrollado que no sucederá para los ingenieros de Cuba 

Imagen de Anónimo

Festival de guatacoNERDS.