Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Un jefe de Policía de EEUU critica el pacto de cooperación con La Habana

El jefe de la policía estatal de New Jersey criticó este jueves un acuerdo de ley alcanzado entre Washington y La Habana, alegando que no requiere la repatriación de una mujer declarada culpable de asesinar a un policía de ese estado norteamericano, reporta AP.

El coronel Rick Fuentes dijo que el acuerdo de intercambio de información anunciado esta semana acabó con la última oportunidad del presidente Barack Obama para negociar la devolución de fugitivos antes de dejar el cargo, entre ellas Joanne Chesimard.

Fuentes explicó que ahora trabajará con Donald Trump para que negocie la devolución de Chesimard.

"Al quemar el último puente hacia la oportunidad de este Gobierno de conseguir su devolución negociada, se ha desdeñado a familias que han sufrido las consecuencias de sus actos terroristas y a agencias del orden en este país", señaló.

"Una antorcha ignominiosa ha sido pasada al nuevo Gobierno", agregó.

Joanne Chesimard fue declarada culpable en 1977 de la muerte del policía estatal Werner Foerster en un tiroteo en la carretera New Jersey Turnpike en 1973.

Fue sentenciada a cadena perpetua, pero escapó y viajó a Cuba, donde Fidel Castro le dio asilo y donde ha estado viviendo bajo el nombre Assata Shakur.

Los gobiernos de Obama y Raúl Castro acordaron el lunes compartir información sobre actividad criminal internacional, como terrorismo, tráfico humano y lavado de dinero, pese a objeciones republicanas a la cooperación en ese sector con La Habana.

El Departamento de Estado de EEUU informó el lunes que representantes de Washington y La Habana firmaron en la Isla un Memorando de Entendimiento de Aplicación de la Ley con el objetivo de "profundizar la cooperación policial y el intercambio de información", un acuerdo para el que viajó a Cuba el asesor del presidente Obama, Ben Rhodes.

Según el documento, las dos partes continuarán el proceso de Diálogo de Aplicación de la Ley, que incluye "intercambios técnicos sobre cuestiones específicas de aplicación de la ley de interés mutuo, como el narcotráfico, el lavado de dinero, el fraude y el contrabando humano y el antiterrorismo".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Nadie le ha dicho a este hombre que cada vez que se habla de eso en Miami hay una sobre venta de anti diarreicos??? Por favor deje ese tema, esa gaveta tiene cucaracha!!!. Hay muchos que cometieron delitos de sangre para robarse una embarcacion y llegar aquí!!.

Imagen de Anónimo

Anonimo 21 de Enero 2017 06:58 CETQuitate esa Obsecion que te han sembrado con Posada Carriles, que ese hombre esta mas muerto que vivo, si lo cambian y en el estado que esta, Uds. lo Fusilan, le harian un Favor!!Pero no creo !! Bueno si creo conociendo la Naturaleza de Traidores de los Comunistas, que Uds. devolverian a Agata Shacur, despues de haberla usado por mas de 30 anos para hacer Politica de buenas gentes y solidarios cuando tu mentor Fidel Castro, Traiciono y Fusilo al General Ochoa y a Tony de la Guardia, por hacer lo que el los mando a que hicieran, para sacarse el anzuelo de la Boca, O no me digas que tu no sabes estga historia verdaderamente como es!!!Hasta la Miseria Siempre!!!Seguiran siendo Churrosos como El Che !!!

Imagen de Anónimo

Porque no la cambian por Posada Carriles?

Imagen de Anónimo

Muy bien criticado..hacer pactos con mafiosos asesinos y parásitos es confabularse. (Trump)