Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:03 CET.
Eventos

Madrid: Antonio José Ponte y Joaquín Mulén debatirán sobre el fin de la política 'pies secos, pies mojados'

Casa de América organiza la mesa redonda "La política 'pies secos, pies mojados', ¿un final sin retorno?", este 23 de enero.

En el evento intervienen el periodista Joaquín Mulén, presentador en HispanTV, y el escritor Antonio José Ponte, vicedirector de DIARIO DE CUBA.

Como moderadora estará Soledad Álvarez, excorresponsal en Cuba de la Agencia EFE. 

Los participantes analizarán la derogación por parte del Gobierno norteamericano de la política "pies secos/ pies mojados", vigente desde los acuerdos migratorios de 1995 con La Habana, la cual otorgaba estatus de residencia legal a los cubanos que llegaban a EEUU sin visas.

Joaquín Mulén es en la actualidad el director y presentador del programa Enfoque que se emite a través de la cadena HispanTV y que aborda la actualidad informativa iberoamericana. En su más de 25 años de experiencia en el mundo de la comunicación y el periodismo ha trabajado tanto en la radio como en la televisión en Cuba, Italia, Rusia y España.

Antonio José Ponte ha publicado, entre otros títulos, Las comidas profundas (Deleatur, Angers, 1997), Cuentos de todas partes del Imperio (Deleatur,  Angers, 2000), Contrabando de sombras (Mondadori, Barcelona, 2002), El libro perdido de los origenistas (Renacimiento, Sevilla, 2004), Un arte de hacer ruinas y otros cuentos (Fondo de Cultura Económica, México D.F., 2005), La fiesta vigilada (Anagrama, Barcelona, 2007) y Villa Marista en plata. Artes, política, nuevas tecnologías (Colibrí, Madrid, 2010).

Ha dictado cursos en la Universidad de Pennsylvania, la Universidad de New York (NYU), la Universidad de Berkeley en California y la Universidad de Princeton.

El acto será este lunes 23 de enero, a las 7:00 pm, en Casa de América (Plaza de la Cibeles, s/n, 28014). La entrada es libre hasta completar aforo. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Espero que hablen de Cuba y su futuro con seriedad, y no pensando  en tiempo pasado sin mostrar una valiente vision politica, quizas queriendo  satisfacer a la graderia. La realidad que se vive dentro de la isla y el fin del decreto  pies secos/pies mojados, obliga a una maxima seriedad en el tema cubano. Es necesario dejar  a un lado a los inmigrantes, Trump, Obama, y la especulativa  politica de EE.UU